teatro del pueblo
911

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN envió a la Contraloría Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el dictamen de la entrega-recepción de la dirigencia que encabezó en la recta final Jesús Giles Carmona, tras la salida de Genoveva Huerta.

De acuerdo con información hecha llegar a MTP Noticias, la nueva dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, detectó faltantes al recibir el Comité Directivo Estatal de Puebla en diciembre pasado.

Además de documentación faltante respecto a los reportes de ingresos y egresos del Comité, no se encontraron equipos de cómputo, de telefonía y hasta escritorios que se ubicaban en las oficinas de la colonia Bugambilias.

Tampoco se ubicó la documentación que sustente la entrega de contratos por honorarios que firmaron, tanto Genoveva Huerta como Jesús Giles, con particulares para prestar servicios al Comité.

El dictamen de entrega-recepción fue avalado por el Comité Directivo Estatal y remitido a la Contraloría Nacional para su revisión, será esta área la que determine responsabilidades en contra de las anteriores dirigencias.

Lee: Doble revés a Genoveva: pierde la Secretaría de Acción Juvenil y TEPJF desecha impugnación

Genoveva recurre al TEPJF para impugnar elección

La excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, recurrió a tribunales electorales federales para inconformarse por la negativa del tribunal local de recibir su impugnación contra el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) desechó la semana pasada tres recursos de impugnación que interpuso la también diputada federal, dos por haber sido presentados fuera del plazo legal.

Con uno de esos recursos Huerta Villegas combatía la ratificación de la Comisión de Justicia nacional del PAN respecto a los resultados de la elección del 14 de noviembre, que le dio el triunfo a Augusta Díaz de Rivera.

El principal argumento de los representantes de la diputada federal es que encontraron cerradas las oficinas del TEEP al momento de interponer su recurso de impugnación, por ello pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise el actuar de los magistrados locales al negarles el derecho a la impartición de la justicia.

Te puede interesar: Pierde Genoveva, ratifica tribunal triunfo de Augusta Díaz en el PAN

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón