teatro del pueblo
911

Los Reporteros

Se dice que… Los tres precandidatos a gobernador de Puebla: Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra fueron citados a las 19:00 horas de este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para conocer los resultados de la encuesta con la que se define quién de los tres compite en la elección extraordinaria del 2 de junio próximo.

De sobra se sabe que una vez que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador elija a su “gallo”, en automático se sabrá quién es el futuro gobernador o gobernadora de la entidad que llegará a terminar el periodo por el que fue electa la panista Martha Erika Alonso, muerta el 24 de diciembre del 2018 en un accidente aéreo junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

LEE: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle

En los cuartos de guerra de los tres aspirantes en Morena están los nervios de punta pues aunque todo apunta a que Miguel Barbosa es quien lleva ventaja, todo puede pasar de última hora si manos externas logran inclinar la balanza de uno u otro lado.

Según las múltiples encuestas que se han publicado, cualquiera de los tres gana la elección el 2 de junio por eso tanto conflicto interno durante este proceso de selección.

Sin analizar a la persona, las mediciones evidencian que hasta el 50 por ciento de los votantes lo haría por Morena. Fácil ganan hasta  3 a 1 al contendiente más cercano: Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC. Alberto Jiménez Merino, del PRI es ubicado en el tercer lugar.

Te puede interesar: Morena prohíbe a precandidatos revelar nombre de encuestadora y día de medición (VIDEO)

Se dice que… Si bien es cierto que Barbosa es el más conocido pero tiene más negativos que Armenta Mier y Nancy de la Sierra, quienes han exigido que se tomen en cuenta otros puntos como este.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...