teatro del pueblo
911

Guardias de seguridad del grupo Sonata intentaron aplicar la del “chicle y pega”, para extorsionar a un automovilista en Plaza Sinfonía a quien acusaban de haber dañado una losa de la bahía vial de ese centro comercial y a quien le pedían dinero por el presunto agravio.

La tarde de este lunes 30 de mayo, un guardia que acababa de empezar su turno de vigilancia en esa zona, sin pruebas, acusó al dueño de un vehículo particular de haber quebrado la losa justo a la entrada de Plaza Sinfonía y le reclamaba que pagara el presunto daño.

La losa efectivamente estaba quebrada pero alrededor de ésta ya había basura e incluso hojas secas, pues tenía ya tiempo desprendida. Es más, otras partes de esa calle cerca del Bulevar América al interior de Sonata, lucían de la misma manera.

Foto: Agencia EsImagen

Lee: Rescatan a joven poblano en San Luis Potosí, sus familiares eran extorsionados

El dueño del auto intentó dialogar con el guardia de seguridad y le pidió que revisara las cámaras de vigilancia para que cotejara que él no dañó la losa. El guardia excusó que requería de una autorización, luego aseguró que sus jefes llegarían en cualquier momento, e incluso dijo que no había Internet para verificar el tema.

La persona acusada era custodiada por ese guardia y su compañero de turno, quienes negaron dar sus nombres pero sí rodearon el auto del acusado y no lo dejaban irse.

El afectado pidió el apoyo de la policía municipal de San Andrés Cholula, pues ya tenía cerca de una hora y el guardia que lo confrontó primero sólo le decía que “se tenían que arreglar”.

Al llegar al lugar los policías sanandreseños también solicitaron un video o alguna evidencia de las acusaciones pero nuevamente los guardias pretextaron cosas para no mostrar nada, por lo que solicitaron que dejaran ir al acusado pues no podían retenerlo contra su voluntad.

Solo así el afectado pudo retirarse tras más de hora y media de haber sido retenido. ¿Acaso se frustró su intento de extorsión? ¿Qué facultad tienen los guardias de seguridad para cobrar un daño si es que se hiciera, en Sonata? Y ¿cómo podrían ellos valuar el costo de un daño?.

 

Por Los Reporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público