teatro del pueblo
911

Que el clan de Antorcha Campesina tiene arrodillados a los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Puebla, quienes sin ningún problema están entregando las candidaturas a ediles y diputados locales para las #Elecciones2021.

La familia del líder nacional de la agrupación, Aquiles Córdova, va en posiciones importantes por la coalición, pese al discurso de rompimiento con el Partido Revolucionario Institucional, que tanto pregonaron en los últimos años.

Que Hersilia Córdova Morán fue la primera en amarrar candidatura a una diputación federal, desde hace un mes, por el distrito 13 de Atlixco, postulada por el Partido de la Revolución Democrática, pero con el respaldo del PAN y el PRI.

La hermana del señor Aquiles fue legisladora federal en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, solo que en esa ocasión por representación proporcional.

Que el PRI apartó la candidatura a una diputación local por el distrito 10 en la ciudad de Puebla a Soraya Córdova Morán, quien ya fue legisladora federal también en el sexenio anterior al de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: No solo millonarios… tres hermanos Córdova Morán y un cuñado se hicieron diputados por Puebla

Por cierto, que el recorrido muy ‘amigable’ entre Soraya Córdova y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por la colonia Fraternidad Antorchista, el pasado 5 de marzo, provocó varias preguntas y lecturas políticas.

La posición está prácticamente amarrada, solo es cuestión de días para que la alianza PRIANRD formalice su postulación.

Que además de la amplia lista de candidaturas a la alcaldías –como Huitzilan y otras- Antorcha está exigiendo candidaturas para sus allegados, para aquellos líderes regionales.

Es el caso de Fernando López Palacios, para quien están solicitando la candidatura a diputado por el distrito 2 de Huauchinango. Sería un premio para alguien que operó varias invasiones de predios en la capital poblana.

Te recomendamos¿Los antorchistas se hicieron amigos de AMLO?

Por:  Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público