teatro del pueblo
911

Qué bien calladito se lo tenía Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), el secreto de su gran amistad con el ex alcalde de Cuyoaco, José Luis Rechy Tirado, a quien le clausuraron hace un par de años dos gasolineras por temas vinculados al huachicol.

 

Se llevan de a piquete de ombligo, casi que comen en el mismo plato y se pasean juntos desde Cuyoaco hacia más arriba, pues resulta que Rechy es el operador político de Fernando en el distrito de Zacapoaxtla, Puebla.

 

 

Que esto no es nuevo, Rechy es operador de Morales desde el año 2016, él fue el encargado de las actividades de campaña de Antonio Gali, como candidato a gobernador en ese año; es quien le alzaba la mano.

 

Recomendamos: Detienen por huachicolero a José Luis Rechy, hermano de alcaldesa de Cuyoaco… y van por más

 

 

Ese gran activismo y simpatía con el morenovallismo lo llevó a obtener la candidatura a alcaldesa para su hija Anabel Rechy por Movimiento Ciudadano en el año 2018, cargo que le heredó porque él fue presidente municipio de 2014 a 2018.

 

 

Que por ahí circulan las fotografías de las comilonas en la casa de Rechy, nada de una casita, sino toda una finca, de todo un terrateniente, a orilla de la carretera a Zaragoza, donde hay caballerizas, coches de lujo, ganado, y hasta animales disecados como leones y un tigre.

 

Esas imágenes confirman la extraordinaria relación política entre Fernando y el señor José Luis, en las que aparecen otros políticos, quienes ya serán mencionados en otra ocasión.

 

 

Que esos momentos quedarán como antecedentes de una familia de terratenientes, la de Cuyoaco, que ahora busca entregar su amor a Morena para las elecciones del próximo año.

 

No es para menos, son políticos y saben en qué momento romper con sus viejos amigos, aunque parezca que llevan un doble juego, porque a don Rechy lo tienen bien identificado que continúa como operador de Fernando en su distrito.

 

Lee: Gobernador celebra detención de José Luis Rechy por huachicoleo

 

 

Que José Luis Rechy Martínez, hijo de José Luis Rechy Tirado, ya quedó en libertad, luego de que el pasado 15 de octubre fuera detenido por policías federales adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos relacionados al huachicol.

 

Fue el sábado, dos días después, cuando obtuvo su libertad. Hay dos versiones, una que difunden los familiares, que le dijeron ‘usted disculpe’, ‘usted es inocente’ y otra que fue gracias a una ‘modesta’ fianza pagada $$$$.

 

Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público