728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Entre las destacadas cosas que puede realizar el cuerpo humano, es tener movilidad y determinada elasticidad.

Todo esto ha permitido la evolución de la especie humana, pues ha dado pie a que se desarrolle la inteligencia y nos ha permitido tener mayor dominio sobre el entorno.

Nuestros antepasados tenían que caminar largas distancias, correr para sobrevivir y un sinfín de actividades que debían poner en acción para subsistir. Todo lo contrario a la vida actual, ya que si nos ejercitamos lo realizamos por salud o recreación.

El ejercitarse requiere de ciertos aspectos para hacerlo realmente benéfico para la salud, y hay algunos puntos que quizá no habías tomado en cuenta.

Hidratación

El agua es sumamente importante; ya que nuestro cuerpo se compone de un 90% de agua, y durante el ejercicio el organismo requiere mayor hidratación, tomando por lo menos medio litro por cada 30 minutos de ejercicio.

Ingesta de grasas

No todas las grasas son malas, existe una gran variedad de grasas buenas, que pueden contribuir a la salud y el consumo de estas es vital, aun cuando hacemos ejercicio. Algunas de ellas son: aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva, crema de cacahuate entre otras.

¿Y qué pasa con los carbohidratos?

Mucha gente tiene la percepción de que los carbohidratos, sabotearan la rutina de ejercicio; sin embargo, eso dependerá de cuál sea tu objetivo, si es pérdida de peso o ganar masa muscular, pero el consumo de carbohidratos no se puede eliminar ya que son fuente de energía, la dosis debe ser adecuada.

Es común, que muchas personas que se ejercitan, quieran consumir en mayor cantidad proteína, aunque no resultará muy conveniente, ya que si se tiene una dieta prolongada con mayor consumo de esta, puede ocasionar daños en riñones e hígado.

Si realizamos ejercicio es importante mantener el equilibrio en todo, y antes de aventurarse a iniciar un proceso de ejercitación, es ideal tener una valoración de nuestra salud actual y llevar un control con nuestra alimentación y tipo de rutina ideal para nuestro cuerpo.

Fotos: muyfitness/ YouTube/ Freepik

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa