728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Si en algo deben de trabajar los políticos para las próximas elecciones es en la percepción; de un buen gobierno, de buenas prácticas, de su imagen personal y de su preparación, además de la capacidad frente a los retos que la pandemia derivada del covid-19 representan, además, tienen la obligación de seleccionar minuciosamente los canales que utilizarán para transmitir estos mensajes a la ciudadanía.

La nueva alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, ha dejado muy claro que será en la percepción en donde enfocará su trabajo en materia digital, se hará énfasis en la “mala gestión”, “los malos resultados de la pandemia”, que se presenta a nivel mundial, y en contrastar y exacerbar los errores cometidos por Morena tanto a nivel federal como local.

Lee: Consejo del PAN aprueba alianzas para #Elecciones2021, hasta con el PRI, menos con Morena

A pesar de la aún excelente aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los aspirantes deberán buscar los elementos que complementen la confianza depositada en el partido guinda en el 2018, para evitar ser susceptibles a los dardos que se lanzarán por parte de “Va por México” en la guerra que se detonará a través de redes sociales y medios de comunicación.

En los pasos, la percepción, tanto de encuestas, notas y trabajo, podría ser determinante en la definición de candidaturas e inclusive en el triunfo de los distintos perfiles que participarán en los próximos comicios, tener afinada este elemento es fundamental, y generalmente siempre se realiza de manera previa para mantener un esquema de comunicación que no se vea invasiva o que no es permanente.
Sin embargo, si no se realizó esta chamba, lo ideal es complementar los esfuerzos realizados en materia digital a través de generación de contenido, ya sea boletines o notas que permitan un mejor posicionamiento al momento de las búsquedas en las distintas plataformas.

Para finalizar el año y comenzar fuerte el 2021 les iré compartiendo información que he podido corroborar y que me comparten en este ejercicio periodístico:

En Apizaco es Rafa Álvarez

Dentro de la información que he podido corroborar es que para el municipio de Apizaco el próximo candidato y con las mejores posibilidades en encuestas y distintos careos es el empresario Rafael Álvarez, quien va en caballo de hacienda para convertirse en el próximo presidente municipal, y es que, además de su cercanía y amistad con Lorena Cuellar y quienes trabajan cercanos a Morena, el trabajo que ha realizado lo coloca como una garantía en la entidad y de ser el perfil elegido, podría garantizar el triunfo en los próximos comicios y afianzar con votos, el trabajo realizado por el partido guinda en la entidad tlaxcalteca.

En San Andrés es Paco Fraile

Otro de los municipios que puedo adelantar al menos por el PAN es Francisco Fraile, quien ha logrado los consensos necesarios para convertirse en el abanderado de la alianza “Va por México” en el municipio de San Andrés Cholula, su trabajo en la secretaría de Acción Nacional lo ha dejado bastante bien posicionado, dejando de lado a los otros aspirantes, que debido a sus antecedentes de corrupción fueron descartados para la demarcación.

Fraile ya cuenta con el apoyo del PRD y el visto bueno del Revolucionario Institucional para abanderar los esfuerzos en esta zona y dar la batalla a Morena, sólo se está a la espera del regreso de vacaciones de estas fechas para hacerlo oficial.

 

Por: Luis David García / @ldgarcia_mkt

 

LA VILLA
MTP Noticias

Luis David García

Asesor en comunicación política y digital. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y locales. También se ha desempeñado como editor, director general y de la estrategia digital de distintos...