UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enHablando Derecho de Derecho

Voto en prisión preventiva en proceso…

Quienes podrán ejercer su voto anticipado en 14 centros penitenciarios del sistema estatal lo harán del 6 al 20 de mayo de 2024.
Columna de Keren Reyes: Hablando Derecho de Derecho
Columna de Keren Reyes Créditos: Diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

En este espacio ‘Hablando derecho de derecho’ hablamos del voto en prisión preventiva, en donde mencionamos que por primera vez a nivel nacional se relizará el voto anticipado fundamentado en medidas de inclusión y nivelación.

Lo anterior para garantizar que las personas en situaciones vulnerables puedan ejercer sus derechos políticos- electorales en igualdad de condiciones.

Recomendamos: Vicaria: un tipo de violencia

Voto en prisión preventiva: ¿cuántos votarán?

De acuerdo con el INE a la fecha 2 de abril, la lista nominal de electores en prisión preventiva esta con mil 759 personas que se encuentran en reclusión, pero sin sentencia firme.

Quienes podrán ejercer su voto anticipado en 14 centros penitenciarios del sistema estatal que, por sus condiciones de seguridad e infraestructura, resulten viables para la implementación de los trabajos, lo harán del 6 al 20 de mayo de 2024 días antes de la jornada electoral del 2 de junio, en la que votarán por la presidencia de la República.

Sugerimos: ¡SOS: localizadores electrónicos funcionando!

Voto poblano en el extranjero: así puedes participar el 2 de junio
Persona pinta dedo pulgar a votante Créditos: Especial (tomada de Ibero Puebla)

El Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública y autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinarán las acciones de seguridad durante la jornada electoral del voto anticipado de las personas privadas de la libertad en prisión preventiva al interior de los centros penitenciarios.

Teniendo a personal custodio, policia estatal y Guardia Nacional para garantizar que tanto las personas que acudirán del exterior como las personas privadas de su libertad participen de manera ordenada, cuidando en todo momento la transparencia evitando cualquier delito o falta administrativa que obstaculice el derecho al voto de las personas privadas de su libertad preventivamente.

Lee más: ¡Solo la verdad: sin grises ni oscuros!

De tal manera que esta semana comienza esta fiesta democrática en centros penitenciarios logrando con ello la realidad de hacer efectivo el derecho al voto establecido en el artículo 35 de la Constitución Federal, no ilusorio sino efectivo.

Por Keren Reyes/ @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

hot sale estrella roja
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes