teatro del pueblo
911
Publicado enHablando Derecho de Derecho

Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)

Héctor Carreón Pereanos comenta sobre la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales y su libro ‘Estudios Contemporáneos sobre Ciencias Penales’.
Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)
Héctor Carreón Perea y Keren Reyes Créditos: Especial

En entrevista nos acompaña el Doctor en Derecho Héctor Carreón Perea por la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor y consejero académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales, también es profesor de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle (Ciudad de México) y en la Escuela Libre de Derecho. Actualmente se desempeña como comisionado integrante de la Comisión Técnica de Transición hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue becario de la Academia Internacional Principios de Núremberg (Alemania), para realizar estudios sobre Derecho penal internacional. De igual manera, cursó estudios de Derecho internacional público y destrezas de litigación en la Universidad Complutense de Madrid (España) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Chile), respectivamente.

Recomendamos: ¡Jornada laboral en discusión!

Participando como ponente y docente en cursos, congresos y seminarios organizados por instituciones como la Universidad Allameh Tabataba’i de Irán, el Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos (Colombia), Universitas Fundación de Venezuela, el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana y la Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento de Magistrados de Brasil.

En el ámbito de la procuración de justicia se desempeñó como director de atención a quejas e inspección en Derechos Humanos, fiscal coordinador (Agente del Ministerio Público de la Federación) titular del eje de capacitación en la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y director general de Proyectos Especiales en la entonces Procuraduría General de la República. De igual manera fue director de cultura y atención a Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Te sugerimos: Voto en prisión preventiva

Cinco palabras, una respuesta
Portada del libro libro ‘Estudios Contemporáneos sobre Ciencias Penales’. Créditos: Especial

Fue secretario técnico de la Coalición Mexicana por la Corte Penal Internacional y consultor en el programa Enfoque DH de la Agencia USAID del Gobierno de los Estados Unidos.

Desempeñó el cargo de comisionado integrante de la Comisión Técnica de Transición hacia la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, designación realizada por el Congreso de la Ciudad de México en el mes de diciembre del 2018.

Es Cofundador del Instituto INEPPA (Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio, A.C.,) y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores Nivel I.

Autor de diversos libros como ‘Los criterios de oportunidad en el proceso penal. Teoría y práctica’, coautor del libro ‘Ley Nacional de Ejecución Penal. Anotada y concordada’, así como coordinador de las obras ‘Derechos indígenas y acceso a la justicia penal’, ‘Diccionario jurídico de términos sobre derechos humanos contenidos en leyes nacionales’ y el que nos presenta en esta ocasión ‘Estudios Contemporáneos sobre Ciencias Penales’.

En esta obra ‘Estudios Contemporáneos sobre Ciencias Penales’ realiza una vinculación entre las nuevas y las consolidadas generaciones de personas profesoras, investigadoras y operadoras jurídicas de México y Latinoamérica, en la función práctica y propositiva para mejorar el sistema de justicia penal en beneficio de la sociedad.

Lee más: La lucha continúa

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, nos comenta sobre la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales y su libro siendo lo siguiente:

Compartimos el link https://editorial.tirant.com/mex/libro/estudios-contemporaneos-sobre-ciencias-penales-hector-carreon-perea-9788413973951 donde esta disponible el libro ‘Estudios Contemporáneos sobre Ciencias Penales’.

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta.

Redes del invitado
X: @HectorCarreonP
Facebook: Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio, A.C.

Por Keren Reyes/ @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes