teatro del pueblo
911
Publicado enHablando Derecho de Derecho

Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)

El Doctor Gustavo Alberto Arocena desde Argentina presenta su libro “Populismo penitenciario. Los principios penitenciarios tras la sanción de la ley 27.375”.
Cinco palabras, una respuesta
Doctor Gustavo Alberto Arocena y abogada Keren Reyes Créditos: Keren Reyes

En entrevista, el Doctor Gustavo Alberto Arocena quien desde Argentina nos acompaña para presentarnos su más reciente obra “Populismo penitenciario. Los principios penitenciarios tras la sanción de la ley 27.375”, siendo egresado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina, con calificación final de 10 Sobresaliente, con recomendación de publicación con el auspicio de la Facultad.

Libro Populismo penitenciario. Los principios penitenciarios tras la sanción de la ley 27.375” del doctor Gustavo Alberto Arocena.
Libro Populismo penitenciario. Los principios penitenciarios tras la sanción de la ley 27.375” del doctor Gustavo Alberto Arocena. Créditos: Especial

Es Profesor Titular por concurso de la asignatura Derecho Penal II, y Profesor Asistente, también por concurso, de la materia Derecho Procesal Penal, ambas de la carrera de Abogacía, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (República Argentina).

Lee: ¡Ministerio Público a cargo de su encargo!

También es miembro fundador y codirector del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Derecho Penal Económico (C.I.I.D.P.E.), miembro fundador y vocal de la Academia Argentina de Ciencias Penales y miembro integrante de distintos comités académicos consultivos de publicaciones periódicas de América Latina y Europa, entre otros roles científicos y editoriales.

Dentro de sus principales obras se encuentran, Delitos contra la integridad sexual, La nulidad en el proceso penal (con 3 ediciones), Interpretación gramatical de la ley penal (edición argentina y edición peruana) Delitos aduaneros, Inseguridad urbana y ley penal –El uso político del derecho penal frente al problema real de la inseguridad ciudadana, Ataques a la integridad sexual, Principios básicos de la ejecución de la pena privativa de la libertad, Hacia la definitiva consideración del recluso como sujeto de derechos, Vigilando el castigo. Indagaciones sobre el control judicial de la ejecución de la pena privativa de la libertad, COVID-19 y prisiones argentinas. La pandemia de las cárceles, ¿De verdad? Prueba, racionalidad y verdad en el procedimiento criminal (Puno – Perú), Valoración de la prueba, racionalidad y verdad en el procedimiento penal. La verdad amarga, Neuroderecho penal. Neurociencias, culpabilidad penal y ejecución penitenciaria, La ejecución de la pena privativa de libertad en Costa Rica. Principios rectores.

Recomendamos: Precampañas y campañas de igualdad

Ha publicado, en Argentina y en el extranjero, numerosos trabajos monográficos y artículos relacionados con sus principales materias de investigación: la Parte Especial del Derecho Penal, el Derecho Procesal Penal, el Derecho de Ejecución Penal y el neuroderecho y sobre dichas áreas ha impartido una importante cantidad de disertaciones y conferencias.

Te puede interesar: Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, nos comenta sobre su obra “Populismo penitenciario. Los principios penitenciarios tras la sanción de la ley 27.375”, lo siguiente:

Compartimos el link https://www.hammurabi.com.ar/mx/productos/arocena-populismo-penitenciario/, donde esta disponible el libro “Populismo penitenciario. Los principios penitenciarios tras la sanción de la ley 27.375”.

Así en corto, CINCO PALABRAS, UNA RESPUESTA.

Redes del invitado
Twitter: @arocena_gustavo
Facebook: @ Gustavo Alberto Arocena

Por Keren Reyes/ @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes