teatro del pueblo
911
Publicado enHablando Derecho de Derecho

Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)

En entrevista, Ivan Espino Pichardo, explica los términos: derechos humanos, arraigo, la prisión preventiva, la restricción de derechos.
Cinco palabras, una respuesta
Ivan Espino Pichardo y Keren Reyes Créditos: Captura de video Keren Reyes

En entrevista, nos acompaña el Doctor en Derecho Penal Ivan Espino Pichardo, quien participó como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales, solo por mencionar algunas participaciones, destacan: ‘Razonabilidad o proporcionalidad de principios, al dictar medidas provisionales en fase expositiva del procedimiento familiar para el Estado de Hidalgo, México’ en la Universidad de Coímbra, Portugal.

También, ‘Enseñanza y práctica del Derecho desde la E-justicia’ en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina; ‘La violencia de género y la resiliencia’ en la Universidad Nacional de Costa Rica; ‘Análisis a la Consulta Popular en México, desde la Teoría del Derecho y de la Democracia de Luigi Ferrajoli’ en el Congreso Internacional sobre Democracia y Justicia en el siglo XXI en Recife, Brasil.

Recomendamos: Cinco palabras, una respuesta (VIDEO)

Así como ‘Reflexiones en torno a la violencia política de género’ en la Universidad Nacional Autónoma de México; ‘El androcentrismo de la familia jurídica romano-germanica como impacto en la enseñanza y práctica del Derecho contemporáneo’, en la Universidad de Tlaxcala; ‘La prueba en el Sistema Penal Acusatorio’ en la Universidad de Guadalajara.

‘La violencia de Género: tipos y prevención’, en la Universidad Autónoma del Estado de México, ‘El derecho a la paz como cuarta dimensión’ en la Universidad del Claustro de Sor Juana; ‘Paradigmas del Pluralismo Jurídico’ en la Universidad de Colima.

Actualmente es académico en el área de Derecho y Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, siendo además,colaborador del Cuerpo Académico de ‘Justicia Constitucional y Derechos Humanos’ de la misma institución.

Te sugerimos: Voto en prisión preventiva

Se desempeña como coordinador de la Academia de Derechos Humanos de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Estado de Hidalgo; es presidente de la Asociación por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos (Apddhac); es columnista del diario Unomásuno, y es docente en el Centro de Estudios de Posgrado.

Publicó más de 180 trabajos, entre artículos científicos en revistas indexadas y artículos periodísticos en la línea de investigación Constitucional y Derechos Humanos.

Igualmente, impartió más de 70 conferencias sobre paz y derechos humanos. Actualmente es académico en el área de Derecho y Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, siendo además,colaborador del Cuerpo Académico de ‘Justicia Constitucional y Derechos Humanos’ de la misma institución.

Lee más: La lucha continúa

Por ello, para el espacio Hablando Derecho de Derecho, en la sección de Cinco palabras, una respuesta, en torno a los derechos humanos, arraigo, la prisión preventiva, la restricción de derechos, nos comenta lo siguiente:

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta

Por Keren Reyes/ @keren_kelly

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes