teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Un capricho el de los panistas en San Andrés Cholula

Tlatehui quiere gastarse 45 millones en un edificio en obra negra que heredó de quien fue su patrón hace dos administraciones: Leoncio Paisano.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

Obsesión o capricho, solo así se puede entender que ahora el edil panista Edmundo Tlatehui pretenda terminar la construcción del nuevo DIF Municipal de San Andrés Cholula.

Quiere gastarse 45 millones en un edificio en obra negra que heredó de quien fue su patrón hace dos administraciones: Leoncio Paisano (alcalde de 2014 a 2018).

Lejos de litigar para que su exjefe o la empresa contratada para las obras Constructora y Desarrolladores de Servicios Unidos, devuelvan 24 millones de pesos, debido al incumplimiento de las obras, invertirá en un inmueble que ya es el sello de la corrupción de gobiernos panistas en San Andrés Cholula.

Lee: Ellos se van a pelear las candidaturas al Senado en Puebla

El inmueble que Paisano heredó en obra negra hace cinco años, sigue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Edificio en obra negra del DIF en San Andrés
Edificio en obra negra del DIF en San Andrés Foto: Iván Tirzo Créditos: Iván Tirzo

¿Qué pretende el edil con meterle otros 45 millones a la obra negra? ¿Qué los sanandreseños olviden la corrupción en este inmueble?

Paisano estuvo un año en prisión, por una denunció por peculado que la Auditoría Superior del Estado presentó en su contra, por temas como estos como la obra inconclusa.

El exalcalde del PAN liquidó los 54.7 millones de pesos a la empresa, a pesar de que no terminó las obras en el predio ubicado en calle 3 Sur entre 15 y 19 Poniente en San Andrés Cholula.

¿Cómo por qué le pagó todo hace cinco años? ¿Qué no vio que faltaba mucho por hacer en el nuevo DIF Municipal?

Recomendamos: El ‘elefante blanco’ en el que Paisano gastó 54.7 MDP y Tlatehui quiere invertir otros 45 millones (FOTOS)

El panista en ese momento creyó que no pasaría nada, pues durante 22 años gobiernos del PAN repartieron dinero a diestra y siniestra en este municipio, mientras gobernaron.

Hasta que Morena llegó al poder a nivel estatal y sancionó el desvío de recursos. Ahora que ya no está el gobernador Miguel Barbosa, quien sin duda influía en los encarcelamientos de políticos ligados a la corrupción, otra vez retoman el mismo proyecto.

Queda un año y cinco meses a la administración de Edmundo Tlatehui. ¿Será que le dé tiempo terminar el nuevo DIF Municipal?

¿O será que repetirá la historia de su amigo Leoncio Paisano? Es decir, invertir más dinero ahora a otra empresa para un mismo fin.

¿Hasta cuándo se va a acabar la corrupción? Tlatehui estaría seguro que los sanandreseños olvidan todo y que no recordarán que los primero 54.7 millones se fueron a la basura.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...