A diferencia de otras Legislaturas, cuando el JJ retaba a golpes a quien se le ponía enfrente -por citar un caso- en la LXI del Congreso de Puebla el ambiente es relax.
Hay debate y diferencias ideológicas, pero los diputados de las diferentes fracciones o partidos políticos no han hecho de la sede legislativa un circo o un ring.
Recomendamos: Sergio Salomón y su trabajo frente el Congreso de Puebla
Hasta ahora los poblanos ven cordura en los diputados locales. Aunque nadie sabe por cuánto tiempo, pues el ambiente se va a calentar conforme se acerquen los tiempos de las definiciones de candidatos a la gubernatura en Puebla, en los partidos políticos.
Si este primer año fue relax, por una parte, se debe al trabajo de Sergio Salomón Céspedes como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y, por otra, a sus 40 compañeros quienes coincidieron en aprobar leyes e iniciativas necesarias para Puebla.
Cuando lleguen los tiempos de las definiciones, Sergio Salomón tomará sus decisiones. Pero hoy les puedo adelantar que el diputado no está obsesionado con buscar ‘la grande’ para el 2024.
Te sugerimos: Sergio Salomón, líder del Congreso de Puebla, se destapa para la gubernatura en 2024
Céspedes está concentrado en su trabajo legislativo y si los políticos lo ven de gira por las diferentes regiones del estado de Puebla es para escuchar a presidentes municipales con el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues hay varios interesados en incluir este cobro en sus Leyes de Ingresos de 2023.
La ley le permite al diputado recorrer los municipios, aunque esto ponga nerviosos a varios aspirantes.
Céspedes reconoció en julio pasado sus aspiraciones por ser el candidato de Morena y, en agosto, alzó la voz para exigir a Mario Delgado, líder nacional de Morena, imparcialidad para el proceso de selección de abanderado.
Puedes leer: Sergio Salomón exige piso parejo a Mario Delgado, tras asistir a destape de Ignacio Mier
Sergio en sus tiempos libres está haciendo trabajo de campo, para seguir sumando a más poblanos a Morena.
Céspedes no se presume como uno de los favoritos del gobernador Miguel Barbosa, rumbo a la sucesión.
Mientras pueda seguirá construyendo a favor de Morena y si los astros se le acomodan, buscará con todo -en la recta final del proceso interno- la candidatura.
Pero si las cosas no se dan, Sergio Salomón no está obsesionado con el 2024, pondrá sus canicas a favor del mejor posicionado en Morena.
En su caso ve con agrado a los demás aspirantes con cargos públicos en Puebla, como son los secretarios estatales: Olivia Salomón, Melitón Lozano, José Antonio García, Gabriel Biestro y José Antonio Martínez.
Todo sea porque no regresen los marinistas y morenovallistas al poder. Y porque en el comité nacional de Morena reconozcan que el mayor capital político en Puebla lo tiene el gobernador Miguel Barbosa.