2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enGolpe Bajo

Nueva denuncia contra allegados a Alfonso Esparza

Personal del Hospital Universitario presentó una denuncia por robo y abuso de autoridad contra los allegados a Alfonso Esparza.
Nueva denuncia contra allegados a Alfonso Esparza
Esta es la denuncia contra allegados a Alfonso Esparza Créditos: MTPNoticias

Si los excolaboradores más cercanos a Alfonso Esparza creían que el 2023 sería el año del borrón y cuenta nueva en la BUAP, lamentablemente no es así.

Personal del Hospital Universitario presentó en este año una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana por los delitos de robo, abuso de autoridad y ejercicio ilícito de servidor público en contra de dos allegados a Alfonso Esparza.

La denuncia del personal del Hospital Universitario ante la Fiscalía Metropolitana en contra de dos allegados a Alfonso
La denuncia del personal del Hospital Universitario ante la Fiscalía Metropolitana en contra de dos allegados a Alfonso Créditos: MTPNoticias

En esta carpeta de investigación los imputados son María de los Ángeles Benítez, quien ostentó los cargos de gerente en Farmacias Fleming y supervisora en el Hospital Universitario, durante el rectorado de Alfonso Esparza.

Y Marco Sherman, quien desempeñó la función de subadministrador en el Hospital Universitario de la BUAP.

Lee:Fiscalía investiga a cómplices de Alfonso Esparza por destrozos en Hospital Universitario (VIDEO)

Operativo en el Hospital Universitario

La denuncia que, por ahora, omitimos el número de carpeta, la presentaron el pasado 9 de mayo.

Esta motivó a la Fiscalia a ordenar un operativo dos días después (el 11 de mayo) en el Centro de Hemodinamia del Hospital Universitario.

Personal ministerial hizo las diligencias tras el robo perpetrado en 2020 en el Centro de Hemodinamia, donde exservidores públicos sustrajeron equipo médico, con un valor millonario.

La denuncia se ampliará en contra de más exservidores públicos y personal de hospitales privados.

Porque con lo sucedido hace tres años, supuestamente fue para favorecer a empresarios médicos con el tráfico de pacientes infartados (tema muy delicado que debe motivar a una investigación exhaustiva).

Tras la renuncia de Norma Pimentel a la Tesorería de la BUAP, en marzo pasado, el área más importante de la universidad, pues ahí se maneja el dinero, los allegados a Alfonso Esparza estaban seguros que al fin acabarían las denuncias.

Te puede interesar:Exempleada BUAP y dos empresarios implicados en red de lavado de Alfonso Esparza ya están libres

No fue así, en la actual rectoría no hay espacio a la corrupción, por lo que no hay inconveniente a que las indagatorias topen contra quien sea.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

Buen fin Viaja a CDMX
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...