teatro del pueblo
911

 

Morenovallistas están viendo la tempestad y no se hincan, o son inocentes o son cínicos. En pleno gobierno de la cuarta transformación en Puebla están extorsionando y pidiendo ‘moches’ a trabajadores de nuevo ingreso, pero esa no es la noticia –por ahí dirían- sino que se la aplican a quienes apoyaron el proyecto de Morena en la elección extraordinaria.

 

Trabajadores enviaron un correo a este reportero para manifestar que Víctor Manuel González del Razo, subdirector de Coordinación de Juzgados de la Dirección General del Registro del estado Civil de las Personas en el Estado, es el autor de las extorsiones a los nuevos burócratas.

 

Según la versión de estas personas, el contador Raúl Joaquín Vázquez es el que manipula a los empleados. Les deja en claro que tienen que caerse con una cantidad de 15 mil a 20 mil pesos para facilitar los trámites de su ingreso.

 

Ahora que si no quieren ser enviados a trabajar a los Juzgados, ubicados en los pueblitos, tienen que ponerle un poco más de dinero para que se queden a trabajar en la ciudad de Puebla o en zonas urbanas.

 

Esto es para su jefe ‘don Víctor’, porque el ‘conta ‘ también pide para él, les deja en claro que por el acercamiento con el subdirector le tienen que entregar un pants o unos tenis y no cualquier marca, mínimo unos Adidas o unos Nike.

 

Víctor y Raúl hicieron raíces en el Registro desde los gobiernos panistas. Quienes ahí laboran afirman que Judit, esposa de Raúl, se encarga de cobrar a los empleados.

 

No solo Raúl tiene a su pareja en este organismo, quien es secretaria del actual director del Registro Civil, sino también los actos de nepotismo los promueve Víctor Manuel, mismo que benefició a su familiar Patricia Guadalupe del Razo como juez en Acatlán de Osorio.

 

Con el cambio de gobierno hubo limpia en el organismo, se fue mucha gente proveniente de otras administraciones y se están haciendo nuevas contrataciones. Los que no se han ido son estos jefes.

 

Ya vieron que el gobierno inició el proceso de revocación de patentes de notarios públicos entregadas de manera irregular en los gobiernos panistas y que muy pronto vendrán las denuncias penales contra de exfuncionarios de primer nivel y estos personajes del Registro no se atemorizan, están en su año de Hidalgo.

 

Foto: Google Maps

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...