728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

Regidores de Morena del llamado bloque G6 llevan 16 meses fallidos queriendo desmoronar el gobierno municipal de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

 

Simplemente no han podido.

 

Cegados por la pedantería, al acaparar los reflectores de los medios, descuidaron la marca del partido Morena y el proyecto de la cuarta transformación que pregona su líder en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Pasaron de ser críticos a criticones, a todo se oponen, nada les gusta, nada les parece. No acaban de escuchar, cuando ya respondieron con un NO.

 

Te puede interesar: Así cargaron comidas y viajes al erario, regidores ‘fifís’ del G5

 

En 16 meses del gobierno morenista no han hecho una propuesta seria, tangible, razonable. No les parece cómo se manejan temas como el de los ambulantes, los bolardos, la seguridad.

 

¿Alguien los ha escuchado proponer algo interesante para resolver estos temas? Nunca.

 

Se la pasan pendiente de los errores que pueda cometer la presidenta y su gobierno, esto lejos de colaborar.

 

No suficiente con las críticas sociales que ya hay contra varios gobiernos municipales de Morena en Puebla, ellos vienen a hacer más grande el fuego en el caso de la capital del estado.

 

No es exclusivo de la actual administración, las críticas de la sociedad también las hubo en su momento hacia los ayuntamientos del PRI y del PAN. Como consecuencia de esos malos gobiernos es que hoy no gobiernan la ciudad estos partidos políticos.

 

Los del G6 tienen un plan: desestabilizar a la alcaldesa Claudia Rivera, pero no tienen un control de daños colaterales.

 

Tampoco se quieren dar cuenta que Rivera Vivanco es más hábil que ellos, muestra de esto es que cuando ellos ya cantaban victoria al formar el G7, la presidenta los debilitó al nombrar a uno de ellos, Eduardo Covian Carrizales, como secretario de Movilidad y el grupo se redujo a G6.

 

Nadie les dice que no sean críticos, la crítica construye. Como criticones están destruyendo la posibilidad de que Morena repita como gobierno municipal en las elecciones del 2021.

 

Hoy por hoy son vistos como los principales operadores del PAN. La mayoría de los regidores del G6 están pavimentando el regreso de los panistas al Palacio Municipal.

 

¿Qué creen que de regresar el PAN, este partido los va a premiar con cargos de primer nivel? Nunca, si hasta en las sesiones de Cabildo los regidores panistas se han mofado de los del G6 cuando están desorientados o distraídos y solo hablan por hablar.

 

Los morenistas del G6 hoy por hoy son la principal oposición de Morena en el municipio de Puebla. Nadie les ha dicho a varios de estos regidores criticones que se volvieron los ‘hazmerreir’ para los panistas.

 

Los panistas tienen la indicación en su partido de dejar que se ‘maten’ entre ellos (morenistas).

 

¿Con qué cara van a reclamar por los resultados en el hipotético caso que a Morena le vaya mal en las elecciones de 2021? Si ellos son los principales activos de causar sombra al gobierno de Morena.

 

Hace falta alguien que les diga a Martha Ornelas, Libertad Aguirre, Roberto Eli Esponda, Edsón Cortés y José Luis Acosta que la guerra no está entre morenistas, sino con los de los partidos de enfrente.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...