teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) frustró los sueños de actores políticos que se anotaban para hacer relevo a Martha Erika Alonso y a Miguel Barbosa Huerta, en caso de anularse la elección del 1 de julio.

El sábado por la noche cuando los magistrados del Tepjf ratificaron -con 4 votos a favor y 3 en contra- a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, se vinieron abajo los proyectos políticos de panistas y morenistas.

Eran más los morenistas quienes, muy en la intimidad con sus colaboradores, estaban deseosos de medirse en una encuesta, como el diputado local José Juan Espinosa y el senador Alejandro Armenta.

Ellos afirman que no es cierto, José Juan, quien siempre mantuvo el mismo discurso de apoyar a Miguel Barbosa, negó que ya tuviera una estrategia para promocionarse a través de bardas en caso que la coalición Juntos Haremos evaluara a todos sus perfiles.

Ahora ellos y otros morenistas más como Rodrigo Abdala, Nancy de la Sierra, Claudia Rivera, Enrique Cárdenas y Gabriel Biestro tendrán que esperar seis años, porque resultaron damnificados del encontronazo entre el Poder Judicial en México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese fue el verdadero motivo por el que, de última hora, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificaron a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora y no anular la elección del 1 de julio, que ya era casi un hecho.

En el PAN realmente no había quien hiciera relevo a Martha Erika. El plan B del morenovallismo era Luis Banck, un político con poca aceptación entre los poblanos.

Del que se sabe que buscaba la candidatura por Acción Nacional es David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado y yerno del ex gobernador Melquiades Morales, a quien no conocen ni en el fraccionamiento en el que vive, pero que regalando sus libros creía que iba a posicionarse entre el electorado.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...