teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/@MTPnoticias

Por más ‘paciencia’ que la presidenta del municipio de Puebla Claudia Rivera Vivanco pide que se tenga a su secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales, no deja de sorprender la lenta reacción policíaca desde el inicio de esta administración (15 de octubre).

En 22 días de gestión hemos sido testigos que las nuevas autoridades no han asumido con seriedad sus funciones. Parece que entramos en un periodo de relajación, letargo y desorden.

Lo delicado de esta nueva etapa es que la inseguridad está cobrando vidas. Lo más alarmante es que los gobernantes se enteran -por medio de los noticieros de radio- de los crímenes que están ocurriendo para enviar policías.

Esperemos que esa ‘paciencia’ que se pide tener a María Lourdes Rosales no rebase al ayuntamiento de Puebla.

Veamos algunos casos de la pésima estrategia de seguridad:

Este 6 de noviembre Ivonne Flores Rey, estudiante dela BUAP, y su hermano Saúl fueron asesinados en un asalto en el súper donde trabajaban en la calle Progreso, colonia Aquiles Serdán.

Esto ocurrió a las 20:30 horas, solo que los policías llegaron 20:50, es decir, 20 minutos después. Ese tiempo fue suficiente para que los ladrones estuvieran lejos.

El 23 de octubre un joven de 23 años de edad identificado como Jesús Salas fue asesinado en su tiendaSúper Todo” en Santa María Xonacatepec.

También el 23 de octubre en privada de la 73 B Oriente frente al número 1419 quedaron tres personas en el piso, que fueron baleadas. Dos de ellas fallecieron y una resultó herida.

Debido a la presión mediática, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de los supuestos responsables en estos hechos.

La madrugada del 18 de octubre habitantes de la colonia Jorge Murad se tomaron todo el tiempo para reunirse en la Vía Corta a Santa Ana, amarrar a un supuesto ladrón y golpearlo.

Al amanecer la presidenta dijo que se enteraron de lo ocurrido en el noticiero del periodista López Díaz. ¿Y la secretaria de Seguridad? ¿Y el director de Policía? ¿Y el jefe de sector?

Los policías municipales llegaron varias horas después, pese a ser un punto estratégico por el paso de miles de vehículos y camiones de carga ¿Dónde estaban las patrullas y los uniformados?

Señores funcionarios municipales ya tomen las cosas con seriedad.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...