No quisieron llevarse un susto, por eso es que a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, la cuidaron decenas de agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, durante su gira por Puebla.
Los oficiales a cargo de la seguridad de la candidata de la 4T estaban vestidos de civiles en los municipios de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, por eso es que nadie los vio, o pocos se percataron de su presencia.
Recomendamos: “Son fundadores pero no ganan encuestas”: Claudia Sheinbaum a morenistas inconformes
Algunos portaban chalecos de color guinda, camuflados entre los simpatizantes o militantes de Morena.
Los agentes los distribueron en puntos estratégicos en las plazas públicas a las que acudió la candidata.
A decir de ciudadanos, vieron camiones oficiales de la Guardia Nacional desde un día antes de la gira.
En el caso de Tepeaca, desde el techo de la presidencia municipal, además de un policía fijando su mirada al zócalo, había un hombre con una cámara fotográfica y moviéndose de un lugar a otro.
Sugerimos: Claudia Sheinbaum en Puebla: ampliación de dos carreteras y un tren, propone
En los trayectos hacia los municipios, la candidata la cuidaron sus escoltas. No es para menos, a como está la violencia en México, su seguridad es prioridad.
Así como la de los otros dos candidatos presidenciales: Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
La seguridad de Sheinbaum: Armenta se lleva los aplausos en la gira
Si bien aún no puede hacer campaña, Alejandro Armenta acudió como ciudadano a la gira de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Lee más: Mujeres, arquitectas del futuro de Puebla: Alejandro Armenta
El coordinador estatal de la defensa de la 4T fue el más aplaudido, junto con Sheinbaum, en los tres municipios que visitó la candidata.
Las porras y los aplausos fueron muy por encima de los que recibió su primo Ignacio Mier, candidato a senador, y del resto de los abanderados locales.