“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

La síndico municipal de Coronango, Ángeles Portillo, aseguró que la inconformidad de habitantes contra la actual mesa directiva de la sección 9 de Misiones de San Francisco, que preside Anabel Martínez, es porque no se ha permitido el acceso a funcionarios del ayuntamiento a entregar despensas en medio de la contingencia por Coronavirus.

 

Con un habitante que esté en contra se puede iniciar el proceso de cambio directiva, pero hasta el momento no hay una petición formal, porque no se han realizado asambleas para que los residentes lo aprueben, debido a que están confinados en sus casas, afirmó la funcionaria.

 

Portillo rechazó estar detrás de Eugenia Morales para encabezar un movimiento y que sea esta persona quien presida una nueva mesa. Aseguró que ni la conoce, ni a ella ni a los de la organización 28 de Octubre.

 

Lee: Teutli busca destituir mesa directiva en Misiones de San Francisco para meter a la 28 de Octubre (FOTOS)

 

Esto luego de que vecinos dieran a conocer a este columnista que son intereses no solo económicos, sino políticos de cara a las elecciones de 2021, que se busca destituir a la mesa directiva.

 

La sección 9 es la más grande de Misiones de San Francisco, con 2 mil 500 viviendas de interés social, casi 10 mil habitantes.

 

En esta columna se dio a conocer que hace unos días se realizó una asamblea con vecinos de otras secciones a pesar de la pandemia, para iniciar el proceso de destitución de la actual mesa directiva.

 

Al respecto, la síndico aceptó que es una comisión de seis personas inconformes, quienes se han acercado a conciliación, pero no tienen como tal una solicitud ante el ayuntamiento de Coronango para iniciar ese procedimiento.

 

La síndico afirmó que Anabel ya no quiere presidir la actual mesa, cuyo cargo acaba en septiembre próximo.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...