teatro del pueblo
911

Tan grande es la ambición económica del alcalde Antonio Teutli y de su síndico municipal Ángeles Portillo, que por unos pesos y centavos está por poner en riesgo el orden, la limpieza, la gobernabilidad e incluso la salud de los 10 mil habitantes de la sección 9 de la unidad habitacional Misiones de San Francisco.

 

Desde hace un par de semanas, este par de políticos operan para destituir a la actual mesa directiva de la sección 9, que tiene como presidenta a Anabel Martínez López, quien fue electa por el voto de los habitantes por un periodo de un año, cargo por el que no recibe un sueldo y que concluirá el próximo mes de noviembre.

 

Ambos buscan imponer a como sea posible a la señora Eugenia Morales, muy afín a la síndico, por intereses no solo económicos, sino políticos de cara a las elecciones de 2021, cuando el alcalde de Morena buscará reelegirse por otros tres años, porque el JJ ya le hizo el ‘coco wash’ de que así será.

 

 

El argumento de la síndico y su operadora política es que la actual mesa directiva no ha convocado a asambleas desde abril. Eso es cierto, aunque si no ha habido reuniones es para no arriesgar a la población con encuentros masivos, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Las asambleas fueron suspendidas por un asunto de responsabilidad y de lógica. Pues no, eso lo están utilizando como un motivo en su intento por destituir a la mesa directiva.

 

A principios de junio, la señora Eugenia encabezó una asamblea para exponer ese argumento en la sección 9, donde se ve a unas 30 personas (nada comparado con los 10 mil que tiene la sección).

 

Ah pues para Eugenia y Ángeles, estos 30 acarreados representan una multitud para continuar con su estrategia. Por cierto, los 30 asistentes son habitantes de otras secciones de Misiones de San Francisco, y no del área en disputa.

 

 

Este reportero tiene fotos y videos de dicha reunión que comprueban que no son vecinos de la sección 9, pero que además demuestran la irresponsabilidad de llevar a un grupo de acarreados y poner en riesgo su salud.

 

Quienes no conocen la sección 9, les cuento que es un área de 2 mil 500 viviendas de interés sociales. Sus calles están limpias, las áreas y jardines son atendidos permanentemente, no hay ambulantes, los niños pueden salir tranquilamente a jugar.

 

Ah, pero no es Antonio Teutli quien da los servicios en este lugar, sino la constructora que edificó las casas.

 

 

De lo que se sabe es que don Teutli y síndico quieren quedarse con el control de la zona para autorizar a la organización 28 de Octubre que invada las calles. Imagínense que si ahora viven sin conflictos en ese lugar, ahora los vecinos se encuentren con los tendederos y puestos fuera de sus casas.

 

La 28 tiene presente en otras secciones y quieren entrar a la sección 9, la más grande en Misiones. ¿Esto qué representa para el ayuntamiento? Seguramente moches por decenas de puestos instalados en las calles.

 

De verdad es una pena que esto ocurra en Misiones. Confiemos que desde Gobernación estatal se tomen cartas en el asunto, porque Antonio va que vuela para volverse una réplica de su patrón, el JJ.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...