teatro del pueblo
911

¿Por qué contra unos marinistas sí y contra otros no? ¿Por qué contra Valentín Meneses giró una orden de aprehensión en febrero de 2021 y contra Alfredo Arango no quiere ni despeinarlo?

Son preguntas que se tienen que hacer a Alberto Zenteno, juez tercero de lo penal, quien tiene un caso en sus manos que bien podría reportar al SAT, para investigar si ya fue fiscalizada otra fortuna de Arango.

Son 87.7 millones de pesos que no cualquiera se gana de un día para otro y es un dineral que no detectó el gobierno de Rafael Moreno Valle al marinista, al ordenar su encarcelamiento en 2012.

Lee: Exoneran al marinista Alfredo Arango y le retiran sanción por mil 994.4 millones

Arango está usando como prestanombres a su esposa, hijos y a su nuera para presuntamente lavar esa cantidad, vean si no:

La familia de este señor denunció desde hace siete por el delito de fraude a tres constructores, a quienes acusa de haber entregado los 87.7 millones a través de distintos préstamos, según consta en el proceso penal 17/2018-8, cuya copia obtuvo MTPNoticias.

El asunto está muy avanzado y el juez está solicitando desde hace unos meses a los empresarios entregar ese dinero a la familia de Arango.

Solo que el juez se niega a cuestionar de dónde salió ese dinero, a pesar de que ese monto supera los 79 millones de pesos que la antes llamada Procuraduría General de Justicia (PGJ), le decomisó a través de 30 propiedades, en el 2013.

Arango salió de prisión en diciembre de 2013 tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos y de quedarse sin esos inmuebles, tras permanecer casi dos años en prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, tras su paso como secretario de Salud en el gobierno de Mario Marín.

Recomendamos: El Alfredo Arango del gobierno de Barbosa

Ahora el señor está tratando de recuperar esa cantidad a través de sus prestanombres, de quienes surge la pregunta: ¿Cómo justifican sus hijos y su esposa que son dueños de esa fortuna, si no tenían un trabajo antes de prestar ese dinero y de que su padre fuera encarcelado?

El juez como cualquier autoridad puede girar un oficio a la Oficina de Administración de Servicios al Contribuyente, para revisar si ese dinero fue fiscalizado a la familia del marinista o de dónde salió esa fortuna.

Pronto la historia completa de este caso.

 

Por Iván Tirzo / @TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...