teatro del pueblo
911

Las obras ejecutadas por la Sedatu, a cargo de Román Meyer, durante el último año en el centro de San Andrés Cholula, son el más claro ejemplo de que la planeación se hace desde el escritorio y muy probablemente sin conocer las necesidades del sitio.

¿Quién en su sano juicio va a creerle a esta dependencia federal que se gastó 42.1 millones de pesos en modernización del Zócalo y de la imagen urbana?

Por cierto, la Sedatu morenista incluyó una fuente danzarina en esquina de 16 de Septiembre y calle Reforma, que vino a sustituir la fuente danzarina del exalcalde del PAN Omar Coyopol, que tanto fue criticada hace década y media porque esta costó más de 2 millones de pesos.

Recomendamos: Asaltos aumentan 14 % en San Andrés Cholula, en primer trimestre de Edmundo Tlatehui

¿Realmente eran necesarias las obras en el centro de San Andrés Cholula?

Cuando el señor Román o alguno de sus burócratas tengan oportunidad, sondeen a los habitantes y comerciantes de las calles del centro de este municipio.

Quienes viven en este municipio dicen que no se nota un cambio para bien, excepto el kiosco que sí es muy diferente al anterior.

La Sedatu quiso inventar el hilo negro en las calles del centro de San Andrés, trazando ciclovías en dos manzanas a la redonda, colocando unos horripilantes macetones que ya tienen abolladuras porque dificultan la movilidad de los autos, además de que las plantas comienzan a secarse.

Vaya ideas, cuando por décadas San Andrés ha sido el pueblo más bicicletero del estado de Puebla, donde los ciclistas conviven todos los días con los automovilistas. Pero ahora no hay donde estacionarse y los carriles quedaron más reducidos.

Puedes leer: Fiestecita de Edmundo Tlatehui de toma de protesta costó 1.3 millones en San Andrés Cholula

En la inauguración de las obras que el pasado 3 de febrero encabezó Aharehel Pérez Lavín, titular del Oficina de Representación Sedatu en Puebla, a la que asistió como invitado el edil Edmundo Tlatehui se dio a conocer que las obras de mejoramiento urbano costaron 14.9 millones y la modernización del Zócalo 27.2 millones de pesos.

No hay que ser mal pensado para considerar que usaron de pretexto que es pueblo mágico para justificar un dineral que no se nota en qué vienen a mejorar estas obras al municipio.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...