teatro del pueblo
911

Las dos factureras que son proveedoras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) envió a la lista negra, son una casa habitación y un departamento que usaron como ‘fachadas’ para operaciones simuladas.

 

¿Dónde quedó la rectitud del rector Alfonso Esparza? Si cada vez salen más situaciones que manchan su administración.

 

Este reportero acudió a los domicilios de Medical & Technical Books y Robledo y Asociados LM, confirmando que no hay actividad en los dos sitios.

 

En el domicilio de Medical en calle Vicente Suárez 2513 colonia Bella Vista en la ciudad de Puebla, es una casa donde este martes no había personal que proporcionara informes.

 

 

Trabajadores de la BUAP afirma que tienen conocimiento que hubo contratos pero que jamás entregó libros a la institución educativa.

 

Tras las publicaciones en MTP Noticias personal de la BUAP se comunicó con este reportero para informar que hay una serie de corruptelas en la Dirección General de Bibliotecas.

 

Hay dos directivos implicados en las tranzas de su jefe, de apellidos Avendaño y Serrano, pero este es tema para otra publicación.

 

En el domicilio registrado ante el fisco de la empresa Robledo y Asociados, en calle Jalpan 4502 departamento 402 colonia La Paz municipio de Puebla, que corresponde a un edificio, nadie conoce a una empresa con este nombre.

 

 

Estas dos empresas están incluidas en la lista de las 106 factureras en México, de las cuales 17 están en Puebla, que el SAT envió a la lista negra.

 

LeeDos factureras defraudadoras del SAT son proveedoras de Alfonso Esparza en la BUAP

 

El SAT hizo una inspección en todas estas y confirmó que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

 

En este año, al rector le han salido a la luz pública sus nexos con empresas fantasma, factureras y otras en las que es socio y que son proveedoras de la universidad, lo que demuestra un claro conflicto de intereses.

 

Y pronto habrá más nombres de empresas irregulares vinculadas a la BUAP.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...