FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que un buen servidor público requiere del 99 por ciento de honestidad y solo 1 por ciento de capacidad.

Viene esta mención por el caso del priista-morenista Enrique Doger, quien tiene no un pie, sino todo el cuerpo en el equipo de operación política de Ignacio Mier, rumbo al 2024.

¿Apoco el CISEN del presidente no le dice quiénes son los colaboradores y/o operadores más cercanos de Ignacio Mier?

Doger no solo ha denostado al partido Morena, también lo ha hecho contra el presidente. En 2018 calificó de ‘soberbio’ a López Obrador, durante las campañas.

Doger es un político irónico que buscó en distintos momentos la gubernatura de Puebla, pero nunca lo logró. Desde que fue alcalde por la capital poblana, en el periodo 2005-2008, tenía aspiraciones por el PRI.

Puedes leer: También detectan uso de empresas fantasma en Hospital Universitario y farmacias Fleming

Al no verse favorecido con la candidatura en el Revolucionario Institucional, hubo versiones que en el 2010 apoyó al candidato del PAN, Rafael Moreno Valle.

En los primeros meses del primer gobierno panista, había dogeristas trabajando para el morenovallismo, hasta en el equipo de giras del exgobernador.

En 2018, al fin logró ser candidato a gobernador por el PRI, para favorecer a la excandidata panista Martha Erika Alonso. Fue el contendiente que más le atizó a Miguel Barbosa (hoy gobernador) y al partido Morena.

Nada de eso lo sabe el presidente López Obrador, mucho menos Mario Delgado y todos esos morenistas que ven honesto a Ignacio Mier y a su equipo.

Enrique Doger Guerrero
Foto: Redes sociales

Con todo el aparato que tienen en el gobierno federal bien podrían revisar la situación de las farmacias Fleming de la BUAP y el Hospital Universitario.

Recomendamos: Corren a más funcionarios en farmacias Fleming y Hospital Universitario BUAP

Trabajadores de estas áreas enviaron correos a este reportero para manifestar que Doger fue el principal beneficiado en las farmacias, durante la rectoría de Alfonso Esparza en la Universidad Autónoma de Puebla. También lo fue Eukid, aún en prisión.

Claro, el señor Doger es un tipo hábil que jamás metería una de sus empresas en el padrón de proveedores BUAP, para la obtención de contratos.

Para eso están los terceros, los intermediarios. Marco Sherman es señalado como su principal operador dentro de las farmacias.

Sherman fue suspendido y expulsado del Hospital Universitario y de las farmacias Fleming el 13 de octubre 2021, tras la salida de Alfonso Esparza.

Hay sospechas de que 21 personas allegadas a Doger fueron ingresadas mediante outsourcing a estas dos áreas, y en el 2020 Esparza los pasó a nómina institucional como premio de botín.

En esas áreas en tiempos de Esparza se cuentan muchas historias de los llamados “huachicoleros de la salud”, pero eso es para otra entrega.

Lee más: El desvío del dinero de la BUAP a Lobos fue a través de Farmacias Fleming

Si es que en Morena es importante la honestidad, ahí avísenle a Mario Delgado, dirigente nacional, y al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, que le den una revisadita a los CV de los allegados de Mier.

Porque vaya que ahora consienten más a estos priistas que en su momento apoyaron al PAN, después contendieron por el PRI, siguen siendo priistas, pero que gracias a su honestidad están por entrar a Morena.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Ivan Tirzo

Iván Tirzo

Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe...