teatro del pueblo
911

En la era morenovallista hubo servidores públicos de segundo o tercer nivel que también se beneficiaron con sus cargos. Si lo hacían sus jefes, los más cercanos a los exgobernadores del PAN, quienes se embolsaron varios millones de pesos, ellos por qué no iban a ‘clavarse’ unos miles de pesos.

 

El pasado 30 de octubre en esta columna le di a conocer que trabajadores acusaron a Víctor Manuel González, subdirector de Coordinación de Juzgados de la Dirección General del Registro del estado Civil de las Personas en el Estado, de ser el autor de extorsiones a nuevos burócratas.

 

Según la versión de estas personas, el contador Raúl Joaquín Vázquez es el encargado de cobrar de 15 mil a 20 mil pesos a las personas interesadas en conseguir empleo en el organismo.

 

Otro grupo de trabajadores buscó a este reportero para abundar en la información. Esta vez acusaron a funcionarios por organizar capacitaciones y actualizaciones por un costo de 5 mil pesos por persona, por los que no se expidieron recibos ni constancias de estudios.

 

Lo peor es que estos cursos son gratuitos en el organismo; el dinero cobrado por funcionarios no ingresó a las arcas del gobierno estatal.

 

“El nuevo modus operandi de estos pseudoservidores públicos fue el inventarse a nombre de la Dirección del Registro Civil unas capacitaciones y actualizaciones ‘fantasma’ para los jueces circunvecinos a los que les cobraban una cantidad no especifica que rondaba los $ 5,000.00 por el Juez y su acompañante, dándoles un curso que de principio es impartido a todos los jueces por la Dirección del Registro Civil de manera gratuita”, aseguró un empleado del Registro.

 

En esa situación señalaron a Belén Mendoza actual Juez del Registro Civil de Acajete, junto con su homóloga de Huauchinango, Claudia, quienes fueron reubicados a esos lugares al final de la era panista.

 

Eso no es todo, al inicio del gobierno morenovallista, Belén fungía como jefa del Departamento de Atención a Juzgados en la Dirección del Registro Civil, junto con Isabel Álvarez extorsionaban a diferentes jueces municipales y de las juntas auxiliares, a decir de los afectados.

 

La lista es muy amplia, en una tercera parte le abundaré en los nombres de quienes son señalados de beneficiarse desde el Registro Civil. Lamentablemente hay decenas de morenovallistas que siguen en esta área.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...