teatro del pueblo
911

El primer informe de labores que rendirá la siguiente semana la presidenta Claudia Rivera Vivanco será el punto de partida para hacer un cambio y giro de 180 grados en su estrategia de gobernar la ciudad de Puebla.

 

Si bien hay quienes tienen dudas sobre el estilo de la Cuarta Transformación en la capital poblana, por todo lo que fuimos testigos en este primer año, como son baches o el tema de la inseguridad, lo cierto es que apenas empezará lo bueno.

 

Para el segundo y tercer año de administración hay muchos planes para concretar varios proyectos de obra pública.

 

El 2019 fue complicado por la elección extraordinaria a gobernador, no solo en la ciudad, sino para los alcaldes de varios municipios, quienes esperaron a que hubiera un líder en el estado para iniciar proyectos conjuntos.

 

Recomendamos: Secretarios del gabinete de Claudia Rivera tendrán 45 minutos para informar labores

 

Para el 2020, Morena va con todo para recuperar la confianza de los poblanos y va a corregir fallas cometidas por ediles en varios municipios.

 

Si en algo ha insistido el gobernador Miguel Barbosa es en reconocer los problemas, para establecer una estrategia y solucionarlos.

 

Lo que veremos en 2020 será un trabajo conjunto entre el gobernador y la presidenta de Puebla.

 

El 2020 es un año estratégico para las elecciones a ediles y a diputados locales de 2021. Los gobiernos estatal y municipal se volverán aliados para sumar recursos y poner en marcha proyectos conjuntos.

 

La ciudad de Puebla es una zona clave en número de votantes para el proceso electoral del 2021.

 

Si bien, hemos sido testigos de diferencias y jaloneos entre actores de Morena, esto es común y pasa en todos los partidos políticos cuando tienen el poder, lo vimos durante muchos años cuando gobernó el PRI o el PAN en el estado de Puebla.

 

Las peleas no son eternas, tarde o temprano se van poner de acuerdo los actores políticos.

 

Lee: Tres regidores de cada coalición responderán informe de Claudia Rivera el 14 de octubre

 

El gobernador sabe de las necesidades en la ciudad de Puebla y va a hacer inversiones importantes en seguridad y obra pública. Para ello trabajará en alianza con la presidenta Claudia Rivera.

 

La alcaldesa ya tiene identificadas cuáles son las necesidades de la ciudad para enfocar acciones en su segundo año de gobierno.

 

No se descartan ajustes en su gabinete para contar con mujeres y hombres que se pongan la camiseta para el 2020, para contar con personas que no tengan distracciones sino el compromiso de hacer equipo.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...