teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Tres regidores de cada coalición responderán informe de Claudia Rivera el 14 de octubre

Para responder el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se analiza que sea un representante de cada partido político y hasta tres de cada coalición el próximo 14 de octubre.

 

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Acevez López, admitió que se tendrá que reformar el formato del informe, lo cual será aprobado en sesión   del siete de octubre. Se prevé que se haga la presentación de la propuesta para ser aprobado por la Comisión de Reglamentación.

 

“En ese sentido hacemos diálogo con los regidores para subir esto en Cabildo en sesión del 7 de octubre y esto se vota y se incluye, quienes y bajo qué formato se hará esta presentación de resultados”.

 

Lee: Claudia Rivera urge aprobar despenalización del aborto en Puebla

 

Confirmó que la rendición cuentas de la presidenta municipal, Claudia Rivera será en Salón de Cabildo el 14 de octubre.

 

“La presidenta nos ha externado el deseo que la entrega que se hace ante cabildo, que es un acto reglamentario, en sesión protocolaria tenga más de un respondiente lo que nos obliga que haya un regidor que responde el informe, y ella desea democratizar este proceso para que sean más”.

 

Por lo anterior, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla abundó que se pretende que un regidor por cada   expresión política responda sin importar a la coalición que pertenezca.

 

Recomendamos: Aplazan discusión sobre aborto y matrimonios gays en Puebla

 

También, se está considerando hacer mini informes en las juntas auxiliares para poder llegar a un número mayor de población del municipio y conozcan estos primeros resultados de su administración.

 

“Estamos analizando esta posibilidad de llevar los informes a las juntas auxiliares para tener ese acercamiento con los ciudadanos”.

 

Al final, la funcionaria municipal confió en que durante la aprobación del formato del informe, haya un consenso general con los regidores.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro