teatro del pueblo
911

No cabe duda que además de político, Alejandro Armenta es un máster en actuación, con un dominio nato para armar ‘shows’ sobre falsos atentados. ¿Cada cuándo lo hace? Curiosamente en años electorales.

El senador adiestró más que bien a su pupilo Fredy Erazo en el arte de cómo victimizarse, de cómo hacerse pasar como mártires de la política.

Alejandro Armenta protagonizó al menos tres shows en los años electorales 2015 y 2016, primero como candidato a diputado federal por el PRI y después como coordinador de campaña de la ex candidata a gobernadora, también por el PRI, de Blanca Alcalá.

Lee: Ningún “atentado”, Fredy Erazo dejó prendida su chimenea que quemó su casa

Estos son los antecedentes del máster de los ‘shows’ que se volvieron ridiculazos:

-En 2015 denunció en vivo en un espacio radiofónico que policías lo golpearon en un tramo carretero en Tepeaca y que había un despliegue de 100 elementos para detener a sus operadores de campaña.

El señor pasó de lo sublime a lo ridículo, porque después de su montaje Diario Cambio publicó los videos en los que claramente se ve que él político se acercó a los policías y gritaba pidiendo auxilio y casi al borde del llanto.

Los policías estaban a un lado y jamás lo tocaron, tal vez hasta pasó por su mente que frente a ellos estaba uno de los más grandes mitómanos de la política en Puebla.

-La historia se repitió en 2016 cuando ya como diputado federal y coordinador de Blanca Alcalá, acudió a la comandancia de Tecamachalco para exigir la liberación de ocho repartidores de propaganda negra –pagados por el PRI- en contra del gobierno del estado.

También dijo que su gente fue agredida, pero los policías denunciaron que fue él quien los agredió.

-Otra más fue en 2016 también como coordinador de campaña, cuando desde afuera de una de las casas de Eukid Castañón, en 9 Poniente 2921 colonia La Paz en Puebla, publicó que fue atacado por guardias de seguridad. En otro video que publicó el mismo medio quedó al descubierto que él fue el provocador.

Erazo busca ‘librar’ impugnaciones por la vía de la victimización

Este fin de semana, Fredy Erazo denunció que fue víctima de un atentado, luego de que se registrara un incendio en su casa y tras ser desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) que a través de un comunicado informó que el fuego fue ocasionado por un descuido en la chimenea, él insistió en redes sociales que no fue un accidente.

En parte logró su cometido, al conseguir la publicación de su caso/montaje en los medios de comunicación.

La SSP difundió la conversación que un bombero sostuvo la madrugada del 2 de enero con la central de la corporación, informando al instante que la dueña, Wendy Gómez, les notificó que dejaron encendida la chimenea.

Asimismo, publicó una fotografía de la residencia de Fredy Erazo, quien en diciembre de 2020 fue elegido por la mayoría en el Senado como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En la imagen se observa un gran número de medidas de seguridad, que prácticamente impiden que alguien entrara al inmueble.

Las Haras, donde vive Erazo, quien por cierto planeó la muerte del hoy gobernador Miguel Barbosa en 2019, inyectándole miel, es un fraccionamiento de lujo.

Para ingresar a esta zona residencial hay dos filtros de seguridad, donde los guardias exigen identificación y toman el número de placas, además de que hay cámaras de vigilancia.

¿Quién en su sano juicio va a ingresar a una zona residencial para atentar contra un magistrado que vive prácticamente en una muralla?

¿No será más bien que el magistrado busca distractores, debido a que hay varias impugnaciones en su contra, por parte de mujeres que vieron vulnerados sus derechos, al ser nominado en el cargo por 79 senadores?

Si es real lo que él dice del incendio en el cuarto donde está su chimenea, bien debería mostrar imágenes de cámaras de vigilancia no solo de su casa sino del fraccionamiento para que le crean.

Qué lástima que su mentor, quien aspira desde hace años a ser gobernador, opte por los shows para darse a notar y que ahora su alumno haga lo mismo.

 

Foto portada: José Castañares

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...