teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Angélica Alvarado, la alcaldesa que oculta su riqueza

No cabe duda que hay un buen de ediles morenistas en Puebla que no coinciden con los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

 

Angélica Alvarado es una de ellas, tras cumplir un año como presidenta de Huejotzingo, el tema de transparencia no es lo suyo. Se niega a principios básicos, como es el publicar su declaración patrimonial.

 

Nadie sabe sus razones para ocultar su riqueza y no lo dice cualquier ciudadano. Así lo destacó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que explícitamente publicó:

 

“El servidor público manifestó su negativa para subir sus datos, por tal motivo solo se anexa el acuse de entrega”. Esto tras no responder a las solicitudes de información de personas que quieren saber cuántas casas, terrenos, departamentos, autos y dinero en efectivo en cuentas bancarias posee.

 

 

El diario Exclusivas Puebla documentó más de 15 solicitudes no respondidas por la administración municipal. De ella solo se sabe que ha brincado de un partido a otro, según sus intereses políticos, pues así aparece en fotografías con los ex gobernadores Mario Marín (del PRI), Rafael Moreno Valle (PAN) y en 2018 como candidata a edil por Morena.

 

 

Te recomendamos: Alcaldesa de Huejotzingo golpea a su suplente en un mitin de Barbosa

 

Es de las alcaldesas impulsadas por Morena con más inconformidades de sus gobernados y muestra de eso es que en su municipio se han registrado manifestaciones violentas, como la del pasado 11 de febrero, donde fue rescatada por un grupo de policías estatales.

 

Esto luego de que habitantes quemaron llantas frente a la Presidencia Municipal, tras más de seis horas de batalla campal entre pobladores y granaderos en Huejotzingo.

 

Patjane regala ‘casita’ a suegros

 

Entrados con el tema de los morenistas, otro que está en serios problemas es Felipe Patjane, edil de Tehuacán, quien tramitó un amparo para no ser detenido por un presunto desvío de recursos de al menos 120 millones de pesos.

 

Este 16 de octubre un Juez resolverá si otorga o no la suspensión definitiva del amparo al edil quien tiene planeado casarse el próximo 16 de noviembre en una boda ‘fifí’ en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 

Integrantes de su gabinete se están sumando al G8 en Tehuacán para exigir que se investigue al edil por el presunto desvío de recurso y derroche de dinero en temas personales.

 

Pues no solo ha rentado helicópteros para pasearse con su novia y pedirle matrimonio, sino quienes laboran en Tehuacán afirman que hace poco compró una casita para sus futuros suegros, lo que no se sabe es si fue con recursos propios o con dinero del erario.

 

El presidente se amparó la semana pasada en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que le fue otorgado, bajo el expediente 960/2019.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...