El presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Puebla, oficialmente a encabezar el desfile del 5 de Mayo.
Aunque nadie hable del tema, ¿Apoco no vino a supervisar el estado previo a la elección del 2 de junio próximo?
Obvio por periodo de veda y como máxima autoridad no puede hablar de tema, pero es obvio que personalmente quiere ver cómo están las cosas, a 28 días de la elección presidencial y a gobernador.
Pese a los sobresaltos de las últimas horas, tras la golpiza a una mujer y a sus hijas en el fraccionamiento donde vive el candidato a gobernador por la alianza del PAN, Eduardo Rivera, el presidente se mostró relajado.
AMLO supervisa Puebla
Desde el templete principal frente al Mausoleo a Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, observaba el paso de los contingentes militares y de estudiantes.
Con serenidad esperó hasta el final del desfile, no como el expresidente Felipe Calderón, el 5 de mayo de 2007.
De manera abrupta brincó el templete principal, frente a Plaza Dorada en el bulevar 5 de Mayo, mientras una camioneta Suburban cerraba el paso a los contingentes, a la que se subió para retirarse.
Versiones en el círculo rojo de esa época hicieron alusión a que solo vino a decirle algo al exgobernador Mario Marín.
Te puede interesar: “Prudencia”, pide Sergio Salomón ante “atentado” que denuncia Eduardo Rivera
Fue el año (febrero) cuando se vio involucrado en un escándalo nacional, tras filtrarse una conversación con el empresario Kamel Nacif, donde el exmandatario reveló que ordenó la detención de la periodista Lydia Cacho, hecho por el que se ganó el mote de “góber precioso”.
Este 5 de mayo de 2024, la situación fue muy distinta, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador de su mismo partido, Sergio Salomón Céspedes, observó con calma el paso de los contingentes.
Solo quienes estuvieron cerca del mandatario federal saben si se habló o no del caso Eduardo Rivera.
El presidente encontró en Puebla cada quien haciendo lo suyo, las autoridades al frente del desfile y de la seguridad.
Mientras que los candidatos de su partido en sus mítines de campaña. Por lo que el presidente de México respiró, hizo algunas reflexiones y atestiguó su último desfile de la Batalla de Puebla, como máxima autoridad de este país.