teatro del pueblo
911

Corrían los últimos días del mes de Septiembre y el Puebla de la Franja disputaba sus últimos partidos como local frente a los Tigres y el América, cuando a las oficinas de la Secretaría de Administración llegó un oficio del Club Puebla donde le informaban a la misma que el Club estaría organizando un concierto en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc en el que Cristian Nodal se presentaría y que el evento ya lo tenían amarrado con los agentes y promotores del cantante.

Obviamente el oficio venía firmado por el ya conocido en el Gobierno del estado como ‘Don Huevos’ Ro(b)a quien, con el sello de la casa, pretendía rentar el Estadio Cuauhtémoc en una cifra cercana a los cinco millones de pesos para que el concierto de Nodal se llevara a cabo en el inmueble propiedad del Gobierno del Estado y por ende de todos los poblanos.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Secretario de Administración quien les informaba que el estadio está en comodato al equipo Puebla únicamente para eventos deportivos del equipo camotero y que cualquier otro evento tanto cultural como de espectáculos o de cualquier otra índole era responsabilidad del gobierno de decidir si se realizaba y bajo qué condiciones.

Finalmente los organizadores tuvieron que acercarse al Gobierno estatal para que el inmueble pudiera ser utilizado para el concierto, que finalmente organizará el propietario del estadio y no los empleados del Club Puebla, quienes pretendían pasarse de listos y rentar el estadio para beneficiar sus bolsillos.

Lee:Humillación histórica

Rabiosos

Don ‘huevos’ Ro(b)a cegado por el coraje y la muina de no haber podido concretar el negocio, envió a su otro empleado de apellido Zayas quien funge en algún puesto en el organigrama solo para cobrar un sueldo, a decirle a la gente de Finanzas que estaba harto del trato que este gobierno le ha dado desde su llegada, ya que se siente acosado y que avisaba que les iban a fastidiar la cancha y que además por sus pistolas cerraría todos los vestidores y áreas comunes del túnel y que le hicieran como quisieran, obviamente llevando el mensaje que mandó el ‘Hobbit’ Ro(b)a quien intenta intimidar al gobierno del estado.

Se ve que a estos fuereños nadie les explicó que aquí en Puebla el estadio es propiedad del Gobierno del Estado y que no es como en Guadalajara donde el inmueble pertenece al propietario del equipo y donde pueden hacer lo que les venga en gana, aquí, desgraciadamente para ellos, la cosa es diferente, pero como vienen únicamente a ver qué se llevan, este tipo de situaciones termina por restar su bolsillo.

Debo comentarle que tenían un proyecto para levantar la cancha del Cuauhtémoc debido a que ya tiene muchos años y la pendiente de lado a lado ya está muy pronunciada.

Ante la queja de Don Zayas de que le iban a maltratar la cancha, les dijeron que después del concierto aprovecharán para realizar el levantamiento del terreno de juego para que lo tuvieran listo en Enero para el inicio del torneo; sin embargo, la respuesta de los empleados del equipo y ante la impotencia de agarrar dinero, contestaron que lejos de apoyar el evento iban a cerrar todo lo que tuviera que ver con ellos dentro del túnel del estadio.

Habría que recordarle a Don Zayas que para tener la lengua larga debe tener la cola corta lo cuál no es su caso y bien valdría la pena que recapacitara antes de que se lleve una desagradable sorpresa con toda la información con la que cuentan de él que, a decir verdad, es bastante penosa.

El concierto de Nodal está anunciado para el 18 de noviembre del año en curso y anticipo que en el tema de los palcos será la misma Secretaría de Administración la que se encargue de entregar el boletaje correspondiente al evento y no el Club Puebla como pretendían hacerlo para ver qué podían jalar para su molino.

Ya también se tomarán cartas en el asunto pues se enteraron que en los palcos que fueron requisitados por el Gobierno del Estado, fueron cambiadas las chapas nuevas por parte de estos ‘fuereños’ para así poder rentarlos durante los partidos que se llevaron a cabo tanto en repechaje como en liguilla frente a Chivas y América.

Veremos cómo resuelve ese tema el famoso Don ‘Huevos’ Ro(b)a a quien ya tienen perfectamente detectado junto con el ‘Chompiras’ Jiménez y Don Zayas.

Recomendamos: Exigen destitución de directiva y jugadores del Puebla tras humillación del América

En tanda de penales el Puebla vence a las Chivas y avanza a cuartos de final
Foto: EsImagen

Vacaciones

El equipo camotero rompió filas la semana pasada y están citados para exámenes médicos el próximo 18 de noviembre cuando se definirá el tema de la pretemporada y saber qué novedades en cuanto a salidas e ingresos de jugadores habrá.

Donde sabremos quiénes se unieron a la lista de Israel Reyes y Jozy Altidore quienes ya emigraron del equipo.
Se sabe que Aristeguieta estaría ya en condiciones de hacer pretemporada e iniciar el torneo, veremos como regresa el venezolano.

Larcamón

Con contrato por delante que tiene fecha de Diciembre del 2023, se espera que el argentino continúe al frente del equipo camotero.

Sin embargo, fuentes del norte del país, en especial de Monterrey, manejan la posibilidad real de que ante la supuesta e inminente salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera después de la eliminación y posteriores declaraciones sobre la vejez del plantel que dirige, las baterías de la directiva de los Tigres estaría enfocando sus pilas sobre el DT argentino y que incluso estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que se establece en el contrato de Larcamón con el Club Puebla.

Según dicen que quieren un DT fresco y ofensivo que venga a cambiarle la cara al equipo universitario.
Nosotros veremos qué sucede.
Como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LA VILLA