728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Buscar quedar bien con Dios y con el diablo nunca es recomendable, pues tarde o temprano se descubre el doble juego.

Eso lo debería saber la disque morenista Irene Olea Torres, presidenta de Izúcar de Matamoros, quien el mismo día, sábado 24 de septiembre, le organizó un evento a Ignacio Mier con el pretexto de promover la Reforma Electoral y al presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, ambos, aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Primero, sus operadores políticos y trabajadores del Ayuntamiento recibieron al coordinador de los diputados federales de Morena alrededor de las 13:00 horas, entre ellos, Rubero Suárez, un priista que compitió en 2021 por la alcaldía con Fuerza X México, quien se encargó de pagar de a 200 pesos a los asistentes provenientes de otras comunidades y municipios al encuentro.

LeeNo aceptaremos imposición de Ignacio Mier: advierten otros aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena

Hay fotografías que registraron el momento. Desde una camioneta blanca de funerales (propiedad de Rubero) fueron formando a la gente para entregarles su sobre.

Otros que fueron vistos y que están en la nómina de doña Irene son Agustín Cortés, quien es empleado del Ayuntamiento, dueño del Tizne Noticias y socio del antro Palooza. Entre otras actividades de logística, le tocó repartir las aguas.

La otra es Violeta Sánchez quien es directora de Noticias al Punto, y cercana a la presidenta municipal.
El tercero, Alfredo Mejía, trabaja con Rubero quien también es cercano a la presidenta.

Al igual que ellos, otros estuvieron movilizando, organizando porras y dando la bienvenida a los invitados.

*

Para las seis de la tarde, y para simular que está en el grupo del gobernador Miguel Barbosa, Irene, recibió personalmente a Sergio Salomón, y le reunió a un grupo de personas, entre ellos, inspectores de las rancherías del municipio.
Ahí también anduvo en la logística Rubero.

Irene creyó que nadie iba a identificar esta operación, pero ya quedó al descubierto que por un lado le dice a Ignacio Mier que él es su gallo por la gubernatura en la elección del 2024 y por otro, hace creer que puede operar en el municipio a favor de las corcholatas del gobernador Barbosa.

Qué esperar de una persona que fue capaz de traicionar a su padrino político, quien también aspira la gubernatura, el actual secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano.

Recomendamos: Mancera ve a Eduardo Rivera, Armenta y Mier como perfiles a la gubernatura de Puebla

 Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...