728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Si de algo sé, es de comprar útil e inútilmente, pero créanme que cuando se tiene un bebé no hay gastos innecesarios, si bien, hay artículos que te dicen que nunca usarás, está mal generalizar si un objeto que no fue del agrado de un bebé lo será para otro.

Pero como una lista ideal no existe, en lo que sí puedo darte algunos tips es cómo conseguir productos en línea y que app hace maravillas con las compras para el bebé.

Y es que en tiempos en que aún no es recomendable salir, las apps de compras te ahorrarán tiempo y sí, también dinero.

Recomendamos: ¡Bienvenidas mamis!

Para los productos esenciales Amazon es una gran opción, por ejemplo, una crema altamente recomendada para bebés es la que maneja Mustela (es recomendada pero no es la única, tampoco es la más cara ni la más económica) y hasta ahora le ha funcionado muy bien a mi bebé, es hidratante y la línea estándar garantiza que más del 95% de sus ingredientes son naturales.

La crema en presentación de 300 mililitros puede ser encontrada en el supermercado – Walmart, Soriana o Chedraui – entre 109 y 139 pesos, en Palacio de Hierro está en 143 pesos y en Mercado Libre en 199 pesos.

Esta semana la ordené en Amazon por 80 pesos con 20 centavos (envío incluido), pero aquí van dos tips, para tener esta promoción se debe ser miembro Prime esto es pagar 99 pesos al mes de suscripción pero no solo tendrás envíos gratis en miles de productos, esto incluye el sistema de streaming y de música de la plataforma.

Y el producto originalmente no cuesta 80 pesos en Amazon, su precio es igual al del supermercado pero la app te da la opción de hacer una planeación de compra, es decir, programa tu siguiente compra del mismo producto (respetando precio actual y presentación) para cuando tú calcules que lo requieres, con esto ahorras tiempo y dinero.

Como está crema, el departamento de bebés de la app de Amazon es increíblemente extenso por lo que podrás planificar dónde y cuándo comprar desde los pañales hasta juguetes, y en general, puedes lograr planificar tu despensa pues con un determinado número de productos se recompensa la compra con descuentos del 5 al 20 por ciento en el monto total.

Es por eso que recomiendo la membresía Prime de Amazon, ya que si tienes entre tus gastos mensuales el pago de algún servicio de streaming, en particular esta app puede resolver 3 temas: entretenimiento, compras y música.

Además, tiene ofertas o productos de diversas en marcas en excelentes precios. Si se compara un producto específico del área de bebés, la compra de ropa en algunos casos es mejor en Amazon.

Por ejemplo, un juego de 4 mamelucos Calvin Klein para niño en talla 18 meses tiene un costo de 359 pesos en Amazon, con envío incluido siendo miembro Prime, mientras que en Mercado Libre el mismo set cuesta 829 pesos con envío gratis, la diferencia es abismal entre una app y otra.

Además del ahorro, la comodidad de recibir las cosas en casa es invaluable en esta pandemia además de que las nuevas mamás – porque soy una – tienen el tiempo reducido para salir a hacer compras y aunque haya quien lo pueda hacer por nosotras (papá, abuelos, amistades) la verdad es que no hay cómo elegir las cosas nosotras mismas y eso puede ser resuelto a través de tu celular.

Pero no agotaremos todas las opciones de compra existentes, hablaremos a detalle de juguetes, disfraces, ideas para sesiones de foto – mes y mucho más.

Por Julieta Cerezo/@julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.