“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

Un exfuncionario que busca agrupar a resentidos

Una columna por Elvia Cruz
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Un exfuncionario del gobierno de Miguel Barbosa Huerta está buscando agrupar a los resentidos de este gobierno, desde su escondite.

Se trata de Abelardo Cuéllar, exsecretario de Trabajo en el estado, quien se ha reunido con otros que corrieron con su misma suerte, como David Méndez, extitular de Gobernación.

La tirada es conformar un frente para “ayudar” a Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, a obtener la candidatura y por ende, ganar la gubernatura en la elección del 2024.

Recomendamos: Barbosa convoca a marcha en Puebla, en respuesta a defensores del INE

Literalmente, Abelardo está haciendo changuitos para que ninguna de las corcholatas del gobernador gane competir por la sucesión, porque de ante mano sabe que si ocurre, no se salva de la cárcel… eso, sino que cae antes de la jornada electoral.

Y es que el abogado enfrenta siete denuncias por inconsistencias en el ejercicio de 22 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Trabajo durante 2021, por lo que se anda escondiendo con un amparo bajo el brazo.

Sin embargo, desde su escondite, ha entrado en comunicación con los resentidos de Barbosa, como una forma de buscar blindarse, de apoyarse en caso de que ser aprehendido, y poder alegar que se trata de una “persecución política”.

No hay que olvidar que Abelardo Cuéllar fue despedido de la administración estatal porque actúo como juez y parte en 104 casos laborales, además que le detectaron otras irregularidades en la entrega-recepción, cuando lo relevó Gabriel Biestro en el cargo.

El músculo que mostrará Sergio Salomón en Tepeaca

Otro que busca demostrar su capacidad de movilidad es Sergio Salomón Céspedes, actual coordinador de los diputados locales de Morena en Puebla, y aspirante a la gubernatura.

A su primer informe legislativo, que se organiza para este miércoles 16 de noviembre a las 12:00 horas en el zócalo de Tepeaca, se prevén al menos cinco mil personas.

El primer invitado de honor es el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha confirmado su asistencia.

También estarán los presidentes municipales del Distrito 13 que representa, con quienes Sergio se ha reunido y tiene buena relación.

Lee: Trabajaremos sin descanso para una mejor Puebla: Sergio Salomón

También será arropado por la dirigencia estatal de Morena, con cuyos integrantes ha realizado giras al interior del estado, en las asambleas distritales del partido, en las que se promueve a Claudia Sheinbaum, una de las ‘corcholatas’ a la presidencia de México.

Todos los legisladores locales están invitados, pero en especial, Sergio Salomón espera a sus amigos del PAN, Eduardo Alcántara, Patricia Valencia, Aurora Sierra y Osvaldo Jiménez.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...