UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enAl Polígrafo

Todos están nerviosos en Morena

Horas cardíacas se viven en Morena a días que se defina quién será la candidata o candidato del partido a la presidencia en la elección del 2024.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros

Horas cardíacas se viven en Morena pues cada vez falta menos para que se defina quién será el o la candidata del partido a la presidencia de la República en la elección del 2024.

Las tensiones no solo se viven en los equipos de las corcholatas sino también en los grupos de quienes aspiran a las gubernaturas como el caso de Puebla.

No tarda Marcelo Ebrard en salir a exhibir el cochinero que están descubriendo en la realización de las encuestas, pues medios nacionales y de los estados han documentado que el equipo de Claudia Sheinbaum ya sabía en qué distritos se aplicarían las mediciones y ahí mandó a operar con supuesto uso de recursos públicos.

Recomendamos: “Es mujer y es transformación”: Claudia Sheinbaum al cerrar gira en Monumento a la Revolución

La noche de este domingo 3 de septiembre también quedó exhibido que los propios operadores de la ‘corcholata’ meten mano en las votaciones, como ocurrió en Chiapas, en donde fueron descubiertos por personal del equipo de Marcelo Ebrard.

Todos estos señalamientos que se dan, evidentemente, manchan el proceso interno y aunque Claudia sea la elegida (como se espera), será en medio de trampas.

Desde ahí, todos los morenistas que están participando en este proceso están faltando a la ideología que les ha impuesto su máximo líder de “no mentir, no robar y no traicionar”.

No se esperaron en ver este proceso antes de criticar lo que ocurrió en el ‘Frente Amplio por México‘. En ese caso, al menos ya sabemos que va Xóchitl Gálvez, pero aquí, falta ver que Marcelo Ebrard acepte una derrota.

Te sugerimos: Xóchitl Gálvez: promete abrir puertas de Palacio Nacional al ser ungida como virtual candidata del frente

Van Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum Créditos: Redes sociales.

Los golpes bajos y desesperación entre morenistas de Puebla

En el caso de Puebla, en medio de la “veda electoral” que hay en la interna de Morena por la aplicación de encuestas para definir la ‘corcholata’ oficial , están aprovechando para darse golpes bajos.

A quien le están tirando para evitar que sea producto de un dedazo es a Ignacio Mier. Sabedores de la buena relación que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en la percepción de quién será el candidato en Puebla, la va ganando, apuestan a que el diputado federal caiga antes de que pida licencia al cargo.

Puedes leer: Asegura Ignacio Mier que Layda Sansores se disculpó con él: “reconoció que fue un exabrupto”

¿O ustedes creen que las balas que le lanzó la semana pasada la gobernador de Campeche, Layda Sansores, fueron nadamás por que se le ocurrió?

Aquí hay pelea de grupos en Morena y detrás de todos ellos están las corcholatas presidenciales.

Quien sí anda queriendo llamar la atención del presidente es Claudia Rivera, pues emprendió una estrategia que consiste en que sus familiares y amigos le pidan al presidente tomarla en cuenta.

¡Vaya que hay nerviosismo y desesperación en el partido!

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...