teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Asegura Ignacio Mier que Layda Sansores se disculpó con él: “reconoció que fue un exabrupto”

La gobernadora de Campeche cuestionó públicamente al diputado en su programa ‘Martes del Jaguar’, causando polémica.
Asegura Ignacio Mier que Layda Sansores se disculpó con él
Asegura Ignacio Mier que Layda Sansores se disculpó con él

Según el diputado federal por Morena, Ignacio Mier, su compañera de partido, Layda Sansores, gobernadora de Campeche se disculpó con él tras acusarlo de haber operado a favor de Alejandro Moreno para que fuera él el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

“Ella (Layda Sansores ) se disculpó, reconoció que fue un exabrupto. No conocía la realidad de la Cámara, ella hizo referencia a los siete años que su papá fue diputado. La cámara de diputados es la más austera de los últimos 70 años en el país”, destacó Mier al ser cuestionado sobre el tema.

Y es que en su Martes del Jaguar, en su programa en vivo, la también morenista cuestionó a Mier si ‘Alito’ metía dinero a su campaña en Puebla o por qué operaba para que él fuera el sucesor en la cámara pues consideraba que con eso se le daría poder político y económico.

Sin embargo, el líder nacional del PRI no fue el elegido lara presidir la mesa directiva sino la diputada Marcela Guerra Castillo.

Te puede interesar: Inventan que la UIF investiga a empresarios que me apoyan porque voy en primer lugar: Ignacio Mier

¿Cuál fue el pleito entre Ignacio Mier y Layda Sansores ?

El 30 de agosto, dos días antes que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara su informe en Campeche, Layda salió a acusar a Mier de operar que morenistas votaran a favor de Alejandro Moreno.

Más tarde, él salió a aclararle a la gobernadora que que por regla, le tocaba al PRI presidir la Mesa Directiva y que eran ellos quienes proponían al líder nacional.

A ello, la gobernadora nuevamente respondió y destacó que operar a favor de quién tenían expedientes abiertos en Campeche, no iba con la llamada Cuarta Transformación.

Layda Sansores y Alejandro Moreno traen un pleito desde meses atrás pues la gobernadora ha exhibido audios en su contra, además de asegurar su casa en Campeche al acusarlo que en su paso por la gubernatura, hizo mucho daño.

Este pleito es el que salpicó a Ignacio Mier ya que Layda se enojó por cree que Moreno quedaría al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.