teatro del pueblo
911

Sergio Quiroz Corona tiene el temor fundado de que la Fiscalía de Puebla está tras sus pasos. El político tramitó dos amparos en contra de cualquier orden de aprehensión, en solo una semana.

El 14 de abril promovió el amparo 329/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito y el 19 de abril presentó el amparo 354/2021 ante el mismo juzgado.

No es para menos, su exjefe Leoncio Paisano Arias fue detenido el 12 de abril pasado y recluido un día después en el penal de San Pedro Cholula.

Sergio Quiroz fue tesorero de Leoncio Paisano en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en el periodo 2014-2018, nadie más que él conoce el modus operandi en el uso de factureras en el gobierno panista.

Lee: Leoncio Paisano es vinculado a proceso por peculado, está acusado de desviar 42 millones de pesos

Leoncio Paisano fue detenido por el desvío de al menos 42 millones a través de empresas fantasma, por la denuncia que presentó en su contra la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de la carpeta de investigación 744/2020/FECC/UI-A, la cual fue tramitada el 5 de octubre de 2020.

La auditoría amplió la misma denuncia en marzo pasado en contra de varios exservidores públicos de Paisano, entre ellos Edmundo Tlatehui, quien es hoy candidato a edil por San Andrés Cholula, y Sergio Quiroz.

Pese a estos antecedentes, Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, le concedió la candidatura a regidor por Santa Clara Ocoyucan. ¿A cambio de qué? ¿Cuánto costó la candidatura?

Vaya incongruencia, por cierto, la de Sergio Quiroz, ha vivido siete años de la nómina del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, de donde buscó varias veces ser candidato a edil y, tres doritos después, ahora se dice vecino y residente de Santa Clara Ocoyucan.

Sergio Quiroz es regidor actualmente en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, pero a la vez es candidato a regidor por Ocoyucan.

Qué decir de Jesús Giles, candidato a edil del PAN por Santa Clara, quien rescató a varios morenovallistas en su planilla, entre ellas a Sandra Izcoa.

A ocho días del inicio de campañas locales en Puebla, habrá que estar muy pendientes si Sergio continúa con la paranoia de tramitar más amparos, pues no duerme tranquilo con el hecho que su jefe está bajo la sombra.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...