728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

En donde de nada sirve que la maestra Elba Esther Gordillo sea la líder moral del partido es en Redes Sociales Progresistas (RSP), en donde está por estallar una serie de manifestaciones por falta de apoyo a los candidatos.

Resulta que el marinista, a quien nombraron como líder estatal, Ramón Fernández Solana, ya ni siquiera le toma las llamadas a los candidatos, a quienes engañaron en que iban a apoyar con todo para dar la batalla, pues a tres semanas de las campañas, ni una playera les han otorgado.

La inconformidad es general en todos los municipios por lo que los abanderados comenzarán a declinar a favor del o la más fuerte en esta semana.

LeeCarlos Macías, candidato de RSP en San Andrés Cholula ofrece mejorar salario de policías (VIDEO)

Y es que están hartos de poner de su bolsa hasta para asegurar dos que tres observadores de casillas para el día de las votaciones.

El colmo es que les están pidiendo “comprobar” gastos, cuando ni un peso les ha hecho llegar.

Parte de esos reclamos han quedado consignados en los grupos de WhatsApp ‘RSP libre expresión’ y ‘Ayuntamiento 2021’, que se crearon como red de comunicación entre quienes creyeron y se sumaron a este Instituto político.

Las quejas y reclamos han ido en aumento en los últimos días e incluso los abanderados ya se están organizando para manifestarse contra Fernández Solana al grado que los administradores de esos grupos, ya limitaron los comentarios de los grupos y los convirtieron únicamente informativos.

El marinista Fernández Solana se ha quedado corto para enfrentar una primera elección en la que está en juego el registro del partido, pues no solamente incumplió con todos los acuerdos sino que ha sido déspota y grosero con la gente que creyó en RSP.

Pero eso sí, cuentan quienes saben que se dio el lujo de amenazar a Ernesto Roldán por haber declinado a favor de Damián Momox del PES la semana pasada por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Así como Roldán, son muchos los que ya están empezando a abandonar el barco por falta de recursos, ya hasta vergüenza les da hablar de RSP.

 

***

Esta es una de las razones por las que tampoco se ha sabido nada de América Soto, quien se supone es la candidata de este partido por la alcaldía de Puebla.

¿O alguien sabe qué ha hecho o que está haciendo a tres semanas de campañas?

Todo apunta a que esta elección sirve para debut y despedida de RSP, pues ni con los pocos maestros que han logrado sacar de Nueva Alianza les alcanzará para mantener el registro.

Al tiempo.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...