teatro del pueblo
911

Ahora que el diputado federal Ignacio Mier aseguró que será “el pueblo” bueno el que decida si busca o no la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, vale la pena recordarle que, según diversas encuestas, es el perfil menos conocido en la entidad.

“Voy a realizar una visita para preguntarle a las poblanas, a los poblanos, a los indígenas, a los obreros, a las amas de casa, a los empresarios, a todos. A las madres trabajadoras, a todas y a todos, les voy a preguntar si a ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, pronunció tras su tibio autodestape como aspirante a suceder a Miguel Barbosa Huerta en el cargo.

Lee: Al estilo priista, se destapa Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla (VIDEOS)

Durante su evento de precampaña en el Cholula Center, ¡ah no!, que fue su cuarto informe de labores como legislador (que de eso no tuvo nada), el expriista consideró que él no es un personaje “soberbio”, “arrogante” o “egoísta”, noooo, y por eso, buscará que sea la gente quien defina impulsarlo o no.

La duda es, ¿será a los electores?, porque los menores de edad que fueron llevados a su evento este sábado 27 de agosto no votan, y seguramente se enteró –tras ver los videos en los diversos medios de comunicación que documentaron– que muchas de las personas que fueron, ni siquiera saben quién es.

No lo conocen.

Tampoco saben en qué iniciativas importantes ha trabajado.

Mucho menos qué beneficios ha gestionado para Puebla.

Todo esto, de que Mier Velazco no es conocido entre los poblanos de a pie, ya se sabía –solo lo vinieron a ratificar “sus invitados” – pues diversas encuestadoras lo colocan por debajo de todos los que han alzado la mano por competir por Morena en la elección del 2024.

Recomendamos: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera

Por ejemplo, Massive Caller lo ubica apenas con el 13.4 por ciento de conocimiento, muy por debajo de su primo, el senador Alejandro Armenta Mier, quien aventaja con el 33.0 por ciento; de la expresidenta de la capital, Claudia Rivera que tiene un nivel de 27.4 por ciento y de Melitón Lozano, actual secretario de Educación Pública (SEP) estatal, con 18.1 por ciento.

Si bien es cierto que los resultados de las encuestas son solo fotografías del momento, desde principios de año a la fecha, el coordinador de los diputados federales de Morena no ha crecido. En esta medición realizada apenas el 13 de agosto pasado, Armenta Mier encabeza las preferencias.

Estos datos sirven como antecedentes para estar alertas si de verdad Ignacio Mier le hará caso a la opinión de los poblanos (no de sus amigos), pero, sobre todo, si en Morena se elegirá el o la candidata a la gubernatura en base a su nivel de conocimiento a través de una encuesta como marcan los estatutos o será dedazo. Ya se sabrá en su momento.

***

En este ánimo que tiene Mier en mostrar músculo en la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla valdría la pena que también aclare cuánto costó la organización de su evento de informe-precampaña, pues no solo fue la renta del Cholula Center, las sillas, el equipo, el traslado de los asistentes, la comida que ofreció después a los invitados VIP, sino también el apoyo económico de 400 pesos que se dio (o al menos se ofreció) a los campesinos acarreados.

Mientras, aquí les dejo algunas de las rutas  de transporte que fueron usadas para este evento:

-RMOP.

-Rojos (Huejotzingo).

-Ruta Acosa.

-Ruta 24 Puebla.

-Flecha azul.

-Ruta 13 Puebla.

-Ruta 2A Manuel Rivera Puebla.

-Ruta 28 Puebla.

-Ruta Atempan.

-Ruta 25 Zacatepec Cholula.

-Ruta M7.

-Autotransportes Atlapecahuacán (región Izúcar-Atlixco).

-Camionetas de turismo con cartulinas en parabrisas que decían “Roberto Morán, Distrito 10”.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...