teatro del pueblo
911

Aparte de que Carlos Navarro, dirigente del PSI, cobija desde su partido a políticos relacionados con el robo de hidrocarburo en el llamado triángulo rojo, es un opaco que no da cuenta en qué ha destinado los 97.3 millones de pesos que ha recibido del Instituto Electoral del Estado (IEE), desde 2012, cuando el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle le regaló este negocio familiar.

Luego de que MTPNoticias publicara este lunes 28 de marzo detalles del porqué este personaje se ha ganado quejas ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), se indignó el señor al asegurar que es el funcionario público más transparente que se puede encontrar en la entidad.

Recomendamos: Carlos Navarro ha recibido 97.3 MDP como dirigente del PSI sin transparentar destino

Tan transparente que no sabemos en cuánto ha aumentado su patrimonio durante este tiempo que ha vivido del erario público, porque no ha querido revelar esos detalles.

Nuestro reportero Cirilo Calderón dio cuenta en su nota que, en su declaración de tipo inicial como diputado local, encontrada en la página de transparencia del Congreso, Carlos Navarro únicamente declaró un monto de 88 mil 576 pesos como patrimonio, cantidad que a todas luces es una burla, pues el señor se puede gastar esta cantidad en un par de zapatos.

Ni siquiera declara que gana al menos 55 mil pesos como legislador plurinominal, cargo al que llegó gracias a que se ha auto mantenido como dirigente del PSI. Y claro, para él qué son 55 mil pesos, cuando los 97.3 millones de pesos que se ha embolsado de prerrogativas, los considera como “centavitos”, según la propia declaración que hizo este lunes.

“Todos los centavos, toda la cuestión administrativa es pública, no podemos ocultar”, dijo cuando pidió revisar la información financiera del PSI en su página oficial a lo cual está obligado, pero esa información no aparece por ningún lado.

Lee: IEE multa por más de medio millón de pesos al PSI y MC por irregularidades en gastos de campaña

Hoy nuevamente fue consultada la página www.psipuebla.org y en su apartado de transparencia sigue sin aparecer la información que, según Navarro, sí está disponible.

¿Por qué no le observan a los demás partidos que tienen mucho más?, fue su reclamo al quedar exhibido.

Incluso el señor considera que hay una “competencia desleal,” pues mientras sus candidatos reciben 8 mil pesos para realizar campaña, los de otros partidos reciben hasta 50 mil. “Ahí sí quiero que le hagan una nota”, reprochó al reportero.

¡Vaya cinismo!

Y vaya omisión de quienes lo han dejado avanzar a pesar de que públicamente se ha involucrado con personajes que han terminado en la cárcel como Alejandro Martínez, expresidente de Quecholac, hermano del capo huachicolero conocido como ‘El Toñín’, detenido el 27 de septiembre del 2021, acusado de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

También cobijó a Pablo Morales, detenido el 5 de junio del 2017 cuando era presidente de Palmar de Bravo, acusado de vender gasolina robada en sus gasolineras.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...