¿Por qué Julio Huerta no estuvo en la comida que le ofreció el gobernador Sergio Salomón Céspedes al canciller Marcelo Ebrard en Casa Puebla este sábado 15 de abril?, se preguntaron varios al notar la ausencia del secretario de Gobernación.
Esto tiene una explicación y para nada tiene que ver con la versión “oficial” de su área de prensa, en torno a que, “tuvo agenda llena”.
El desaire del aspirante a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024 a Ebrard obedece a que está jurada su lealtad con Claudia Sheinbaum, pues para nadie es un secreto que desde que estaba el fallecido exgobernador Miguel Barbosa, le organizaba reuniones distritales además de ese evento masivo que le ofreció el 29 de octubre de 2022 en el Centro Expositor, mismo lugar en donde este sábado arroparon al canciller.
Para nada le convenía a Julio salir en la foto con Ebrard, y menos cuando apenas un día antes (el viernes 14) se reunió con Sheinbaum y sus operadores en la Ciudad de México.
Sí, después del foro de movilidad al que invitaron al gobernador Céspedes, los operadores de Julio se reunieron con los principales asesores políticos de Claudia Sheinbaum en un hotel del centro de la capital del país.
Lee: “Pregunten a los presidentes”: Julio Huerta sobre presiones para promoverlo en bardas
Ahí estuvo Arturo Chávez asesor político de la jefa de gobierno; Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena y principal movilizador de los sectores campo transportistas; Paola Félix Díaz, quien coordina a un grupo de empresarios en la Ciudad de México a favor de Claudia.
También estuvieron los empresarios Carlos Tovar, quien coordina un grupo de empresarios en todo el país así como Benjamín Paz, quien lleva la estrategia digital y la diputada federal por Morena Dulce Silva, esposa de César Yáñez (muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador).
Julio estuvo acompañado por su inseparable subsecretario y operador Andrés Villegas.
Lo que se pactó en este encuentro es de gran relevancia, sobre todo para Julio Huerta, pues resulta que los empresarios más pesados del país empezarán a impulsar su proyecto, a la par de apoyar a Sheinbaum a la presidencia de la República.
Con este panorama, ¿ahora entienden por qué a Julio “se le atravesaron” unos eventos a su agenda el sábado?
El gobernador sí debe actuar con institucionalidad abriendo las puertas del estado a todos: a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y a Marcelo Ebrard, pero Julio no está obligado a ello, sobre todo cuando tiene intereses personales.
Más días “ciudadanos” con Julio Huerta
Hablando de la estrategia que refuerza Julio Huerta para pelear la candidatura de Morena a la gubernatura, ahora se inventa los “Jueves Ciudadano”.
Sí, aparte de los Martes Ciudadano que le permite recorrer los municipios con el pretexto de acercar servicios de la Secretaría de Gobernación a los habitantes, también ya realiza los ‘Viernes de Mujeres’ en las juntas auxiliares.
A partir de esta semana, ya también verán a Julio con los “Jueves Ciudadano” en las colonias, juntas auxiliares y municipios….y aseguran que esto es solo el inicio.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla