teatro del pueblo
911

Si en el PAN están por hacer candidato a edil por Amozoc a José Cruz Sánchez Rojas, esa posibilidad deberán reconsiderarla muy seriamente.

El político fue denunciado este lunes por el delito de operaciones simuladas ante la Fiscalía Anticorrupción.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó el uso de empresas fantasma para desviar recursos durante los cuatro años y ocho meses que gobernó Amozoc, en su primer periodo como alcalde (de febrero 2014 a octubre 2018).

La semana anterior, José Cruz fue citado junto con otros aspirantes por Amozoc, en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, donde se les indicó que el candidato saldrá por encuesta.

José no quedó satisfecho con el método de selección de candidato y ya está recurriendo a sus mañas para apoderarse de la candidatura, en busca de un segundo periodo como alcalde de este municipio, ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

Si la denuncia procede, el caso va a judicializarse y puede ser en pleno periodo de campaña cuando sea citado a declarar o incluso detenido o presentado ante la autoridad ministerial.

Eso provocará un revés al PAN, pues la dirigencia ya cometió la primera torpeza al impulsar a Carlos Morales como candidato de la alianza con el PRD y el PRI, a diputado federal. El político es investigado por la realización de obras fantasma en su periodo como edil de Huejotzingo (2014-2018).

Recomendamos: Las OBRAS FANTASMA de Carlos Morales que lo tienen a un pie de la cárcel (VIDEO)

Pero bueno, estamos de José Cruz quien cerró su primer mandato envuelto en escándalos, como el de autorizar en lo oscurito un negocio millonario a la empresa Promotora de Vivienda Gardenias SA de CV para la construcción de viviendas en el conjunto Cumbre Los Encinos, cerca de Flor del Bosque.

Lo peor fue en junio de 2018 cuando fueron masacrados seis policías a manos de huachicoleros, quienes dieron el tiro de gracia y abandonaron los cadáveres en una junta auxiliar de Amozoc, caso que se volvió un escándalo nacional.

De José se dijeron muchas cosas sobre su enriquecimiento y de ser socio de constructoras que edificaron viviendas en Amozoc, pero es hasta hoy cuando comienza lo interesante, cuando formalmente existe una denuncia en su contra por el uso de empresas fantasma.

Ya veremos cómo le va al señor, quien ya se frota las manos para ser candidato por segunda ocasión a la alcaldía de Amozoc.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...