teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

¿Mier y Manzanilla transitarán en paz?

¿Veremos a Ignacio Mier romper con Fernando Manzanilla como ocurrió con los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa?
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Ahora que muchos saben que Fernando Manzanilla buscó a Alejandro Armenta para ponerse a sus órdenes antes de que Morena lo eligiera como el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, surge la duda hasta cuándo durará su “amistad” con Ignacio Mier.

Si de por sí antes del 11 de noviembre era complicada la relación con él en la coordinación de las asambleas y otras actividades que mantenía el coordinador de diputados federales de Morena, en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura, ahora, es mucho más tensa.

Por el momento, fue designado presidente del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación (IMT), que es la asociación que se inventó para impulsar a Mier meses atrás, pero son muchas las voces que se están inconformando en el grupo, tras saberlo “traidor”.

Y es que Manzanilla también anda dejando huella de querer seguir jugándole las contras a Nacho Mier ¡en su cara!

Resulta que está impulsando a sus propios perfiles para las candidaturas a diputaciones locales, federales y a las presidenciales municipales, por encima de quienes se identifican directamente con el legislador.

Por ejemplo, en el Distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla, se registró Daniela Mier, hija de Nacho, posición que le está disputando Natalia Suárez, muy cercana a Manzanilla.

La joven que aspira a ser diputada federal comenzó hace unos días a promoverse en algunos medios de comunicación, lo que fue visto como una afrenta en el grupo.

De ahí surge la duda si Mier y Manzanilla lograrán transitar en paz de aquí a la elección del 2024 y cuanto más durarán antes de mandarse por las cocas.

Recomendamos:Los que se hacen pasar por “enviados” de Armenta, otros hasta negocios ofrecen

Recordemos que Manzanilla trae un historial de haberse hecho muy amigo de los exgobernadores Rafael Moreno Valle (2011-2017) y de Miguel Barbosa (2019-2022) e incluso se vendió como el “mejor operador político” en esas campañas, y terminó por pelearse con ellos.

El propio Barbosa exhibió en muchas ocasiones que Manzanilla se sintió el vicegobernador, poder que al final le quitaron y tuvo que salir de la Secretaría de Gobernación.

***

No se pierdan la noche de este domingo 3 de diciembre, por Facebook, la historia de Idalia López, quien pasó a ser la niña migrante a una empresaria exitosa en Estados Unidos.

En un video de siete minutos resumimos quién es, los retos que se enfrentó en este país hasta sentarse en la misma mesa con grandes inversionistas americanos a hacer negocios.

Para ampliar más detalles entorno a ella, la noche del miércoles 6 de diciembre publicaremos por nuestro canal de Youtube una entrevista más extensa que le realizamos en Nueva Jersey para que la conozcan.

Es un orgullo que una mujer oaxaqueña la esté rompiendo en el país vecino.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...