teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

Los primos MIER, dispuestos a todo para ganarse el amor (y candidatura) de AMLO

Tanto Ignacio Mier como Alejandro Armenta Mier han encontrado en la SCJN el pretexto perfecto para atacar y ganarse la simpatía del presidente AMLO y con ello, la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Los primos Mier, quienes buscan la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, están dispuestos a todo para ganarse el cariño y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este camino, han encontrado el pretexto perfecto para ello: abonar al ataque a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en especial, a su presidenta Norma Piña.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena y el senador de la República, Alejandro Armenta Mier
Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena y el senador de la República, Alejandro Armenta Mier Créditos: Diseño MTPNoricias

La furia por parte de morenistas y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación arreció después de que Piña no se levantara de su asiento durante la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución realizada en Querétaro, cuando llegó López Obrador.

Lee: Federación dejó fuera a Ignacio Mier, Armenta y Albores del desfile 5 de Mayo en Puebla

Los desencuentros han ido creciendo y la gota que ha derramado el vaso es cuando los ministros invalidaron las reformas a dos leyes que forman parte del “plan B” electoral impulsado por el gobierno de López Obrador.

SCJN anula Plan B de AMLO
SCJN anula Plan B de AMLO Créditos: Suprema Corte de Justicia

Una mayoría de nueve ministros contra dos, exhibieron ante todo el país que los legisladores de Morena (entre ellos, los primos Mier) así como sus aliados del Partido Verde y el Partido del Trabajo no saben legislar pues solo en este caso, incurrieron en graves violaciones al debido proceso legislativo.

De ahí se han agarrado Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena y Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado para buscar la forma de responder y atacar a la SCJN.

Ambos iniciaron una lucha para ver quién ataca primero o con mayor fuerza, ¿para qué?, pues para ganarse la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador y que eso les permita obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Ahí está el origen de la iniciativa de Armenta para cambiar el sistema de elección de magistrados y ministros. Por si no se ha enterado, el poblano propone modificar el artículo 94 de la Constitución y que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante el voto popular y que no ganen más que el presidente como actualmente ocurre.

Este 17 de mayo vimos hasta dónde es capaz Armenta con ese objetivo: salió a acusar que tras esta propuesta, recibió amenazas de la presidenta de la SCJN, Norma Piña a través de un supuesto asesor.

Los chats que exhibió Armenta dan risa. Ahí no se lee que lo hayan amenazado por su gran labor legislativa, ¡Por Dios!

Supuestos mensajes de Norma Piña a Alejandro Armenta
Supuestos mensajes de Norma Piña a Alejandro Armenta Créditos: Alejandro Armenta

Deben saber quienes no son de Puebla que el político se ha distinguido por subirse a las coyunturas y armar shows para llamar la atención. En eso sí es bueno, y vaya que lo logra pues ahora tiene a todo el país hablando de él.

Eso es el caso de Armenta, en cuanto a su primo hermano, Ignacio Mier (a quien odia) propone una consulta popular para que la elección de ministros de la SCJN sea por voto directo.

‘Morenacho’, como ya lo conocen en Puebla, anotó un gol en la mañana ya que el presidente hasta aplaudió esa propuesta, pero de inmediato reaccionó Armenta y sacó los chats “amenazantes”.

Te puede interesar: Ignacio Mier asegura que si él gana ser gobernador, sus hijos Ignacio y Daniela se retiran de la política

Y es que López Obrador dio luz verde para que se realice esa consulta popular.

Ya veremos quién de los dos logra la candidatura, a ver si esta estrategia de enlodar a la SCJN no les resulta contraproducente. Ya veremos.

Por: Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...