TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enAl Polígrafo

Los Lázaro usan Salón de Cabildo de Zaragoza para bautizo

columna-elvia-cruz-claudia-
columna-elvia-cruz- Créditos: Foto: MTPNoticias


Hay que ser muy descarados para hacer lo que hace la familia Lázaro en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza en el municipio de Puebla.

Creyéndose impunes, presumiendo amistad con el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez, el diputado federal Mario Riestra, entre otros panistas, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la zona, no solo por su forma prepotente y fanfarrona de conducirse, sino por hacer uso descarado de los recursos públicos a su favor.

Por ejemplo, este sábado 5 de noviembre, realizaron el bautizo de la hija del presidente auxiliar José Ángel García y de la (expresidenta) Flor Lázaro –sobrina del también exedil auxiliar Alejandro Lázaro– en pleno palacio, de donde salieron hasta la madrugada de este domingo borrachos.

Foto: Especial

Los más de 300 invitados ocuparon principalmente el Cabildo como salón social, teniendo de fondo la imagen del General Ignacio Zaragoza –un reconocido héroe de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862–.

Aquí se ubica el cuadro del General Ignacio Zaragoza. Foto: Especial

Muchos de los vecinos no pudieron dormir, pues toda la noche hubo mucho ruido. Entraban y salían personas alcoholizadas de aquí.

Los Lázaro Martínez estuvieron hasta la madrugada del domingo en el palacio auxiliar. Foto: Especial

Esta no es la primera vez que se conocen los escándalos de esta familia, pues en noviembre de 2021, Alejandro Lázaro Martínez, entonces presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza (en su segundo periodo) atropelló a dos jóvenes en el Mirador de Loreto en la ciudad de Puebla cuando conducía en estado de ebriedad su Camaro amarillo.

Lee: En su Camaro, edil auxiliar de Zaragoza atropella a dos jóvenes en Los Fuertes

En esa ocasión, se negó a hacerse responsable del hecho y después de quedar exhibido en las redes sociales, ofreció 110 mil pesos a los afectados. Aun así, al término de su mandato, fue integrado en el gobierno de Rivera Pérez, como empleado en la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, promovido por el regidor panista, Manuel (Manolo) Herrera.

Vergüenza le debería de dar al Partido Acción Nacional de contar con estos personajes en sus filas, acusados no solo de actos de corrupción sino de violencia familiar.

Desde que esta familia “gobierna” esta población, a partir de 2011 a la fecha, los habitantes no ven ningún avance, todo lo contrario, el narcomenudeo ha crecido a todas luces, la proliferación de bares, ha orillado a la inseguridad, pero nada de eso le importa a los Lázaro, pues para ellos, mientras sigan viviendo del erario público, todo está bien.

***
En la carrera de las ‘corcholatas’ barbosistas en obtener la candidatura para la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, la secretaria de Economía, Olivia Salomón está anotando puntos, no solo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta sino con la aspirante presidencial favorita en Morena, Claudia Sheinbaum.

El hecho de haber logrado reunir en el Museo Internacional Barroco (MIB) a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y al filósofo español, Fernando Savater, para hablar sobre la ética en las empresas, dice mucho de lo que es capaz Olivia.

Lo ha dicho el gobernador en varias ocasiones, que es una mujer eficiente en lo que hace y así lo ha demostrado, también esta faceta política en la que, involuntariamente, se ha inmiscuido.

A diferencia de los demás, ha ido ganando terreno frente a Sheinbaum y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. Habría que esperar los tiempos en la designación de quien compita por la sucesión de Miguel Barbosa Huerta, si esto se refleja o no.

Foto: @OliviaSalomonV

Por : Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...