"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enAl Polígrafo

La vara alta que se dejará en SICOM

¿Quién llegará a llenar los “zapatos” que dejará Pedro Gómez en SICOM al final del gobierno de Sergio Salomón?
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Un gran reto que tendrá quien gane la gubernatura de Puebla en la elección del 2 de junio, sea Alejandro Armenta o Eduardo Rivera, será mantener la calidad que ha logrado Sergio Salomón en su gobierno en los 14 meses que lleva de administración.

Entre muchas otras cosas, el gobernador que rindió protesta la madrugada del 15 de diciembre de 2022 tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa, rescató lo que hoy es SICOM.

Antes del relanzamiento de la marca, la noche del 24 de agosto de 2023, poco se hablaba de los contenidos y programas del canal de televisión y estación de radio.

Fue un gran atino de Sergio Salomón en regresar al cargo que había asumido en agosto de 2019 Pedro Gómez pero que por diferencias e intrigas en el gobierno de Barbosa, terminaron por sacarlo solo un mes después de haber iniciado esa administración.

Pedro ha demostrado a lo largo de los meses de su segunda etapa frente al canal del gobierno que tiene capacidad de sobra para elevar el nivel y no solo eso, rescatar parte de lo que se había perdido por omisión de directivos pasados como una señal de radio que tuvo temporalmente el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además de meter inteligencia artificial y otras innovaciones en la forma de hacer radio y televisión, el director se ha ocupado en buscar cómo ampliar en todo el estado la señal de este sistema de comunicación.

Durante la colocación del CECyT 20 y UPII del IPN en el sur de la Ciudad de Puebla el pasado 27 de febrero, el gobernador adelantó algo que pasó desapercibido para casi todos los que ahí estuvimos presentes: que Pedro Gómez está trabajando para lograr la cobertura total.

¿Cómo? Se están adquiriendo unos equipos de alta capacidad a bajo costo para llevar las noticias e informes importantes a los habitantes de los 217 municipios que conforman esta entidad.

¿Se imaginan lo que representa que todos los programas y noticiarios de SICOM, tanto de radio y televisión, lleguen en todo el estado?

Sería el primero en conseguirlo y así como es de profesional Pedro, seguramente se dejará listo antes de que concluya esta administración.

Ahí tienen el reto Alejandro Armenta de Morena o Eduardo Rivera Pérez del PAN en quién designar frente SICOM si alguno de los dos gana la elección del próximo 2 de junio.

¿Qué perfil podrá llenar esos “zapatos” que deje Pedro?, la vara quedará muy alta en SICOM.

La vara alta que se dejará en SICOM
Pedro Gómez, Sergio Salomón y el director del IPN en firma de colaboración Créditos: Especial

¿Realmente Armenta quiere alcanzar dos millones de votos?

Con el pago de cuotas en el reparto de candidaturas, algunas de ellas en manos de perfiles cuestionables, hace dudar si realmente Armenta quiere ganar esos dos millones de votos que se fijó como meta.

Aunque desde Morena se ha criticado el hecho de que en el PRIAN entreguen candidaturas a las esposas, hermanos, novios o novias o hasta a amantes, aquí ocurre lo mismo.

Lee: “Echar abajo reformas neoliberales”, así comienzan campaña candidatos de Morena en Puebla

Basta con revisar, sobre todo, cómo va el palomeo para las diputaciones locales para saber que sigue sin importar que las personas construyan una carrera política, que sean reconocidas o destacados en la sociedad civil, sino tienen un padrino político poderoso, será difícil que puedan competir.

Sigue imperando el nepotismo, ¿con qué cara harán campaña cuestionando a los de enfrente por beneficiar únicamente a sus cuates y familiares si van en las mismas condiciones?

Lo que es peor, llegaron de repente del PRI y PAN y luego luego les dieron una postulación, relegando a quienes vienen trabajando en las bases por años, ¿dónde quedó la “nueva clase política”?

Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...