Luisa María Alcalde tiene la oportunidad de su vida para demostrar que los jóvenes son capaces de ejercer cargos de alto rango.
La joven de 35 años de edad ha sido duramente criticada en las últimas horas en las redes sociales, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que ella es la elegida para relevar a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación.
Agradezco profundamente la confianza del Presidente @lopezobrador_ al nombrarme Secretaria de Gobernación.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) June 19, 2023
Será, sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta última etapa fundamental para la consolidación de la Transformación.
Después de Olga Sánchez Cordero, ella es la segunda mujer en ocupar esta posición, la cual es la segunda más importante en el país, después del presidente.
Ahí radican los cuestionamientos del por qué López Obrador eligió a una “niña” para esta posición que muchos anhelaban. Cuestionan la experiencia de Luisa María porque creen que por ser joven le quedará grande la secretaría.
Creen que porque es joven no podrá mantener la gobernabilidad en el país.
Otros, los más misóginos cuestionan cómo ascendió tan rápido si apenas en 2011 se sumó al movimiento que representa Morena y ya fue diputada federal; secretaria de Trabajo y Previsión Social, y ahora va como secretaria de Gobernación.
No han faltado los frustrados como Roberto Madrazo para opinar u considerar que ella reúne todos los requisitos para trabajar con López Obrador que tiene que ver con reunir los requisitos de 90 por ciento lealtad y 10 por ciento capacidad.
Ya el tiempo nos dirá qué tan buena o mala decisión fue esta designación. Mientras, por el bien del país, que le vaya bien a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación.
Que demuestre que las y los jóvenes pueden con este tipo de responsabilidades, que calle bocas a quienes creen que ser joven es sinónimo de falta de capacidad.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla