teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO sugiere investigación en caso de nepotismo respecto a familiares de Luisa Alcalde

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya nepotismo en su gobierno, luego de que se diera conocer que supuestamente siete familiares de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján son servidores públicos con cargos de primer nivel en diferentes dependencias.

 

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que Bertha Alcalde Luján, hermana de la titular de la STPS, ocupa un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, aseguró que no es nepotismo, porque se encuentran en áreas distintas.

 

Lee: AMLO ordena investigar a empresa beneficiada en sexenio de Peña Nieto

 

“Luisa María Alcalde, ella secretaria del Trabajo y su hermana que trabaja como abogada en la Secretaría de Seguridad Pública, son profesionales de primera, ojala que contáramos con más mujeres y hombres así, ambas son excepcionales, están preparadas, son honestas y con dimensión social, le tienen amor al prójimo”, dijo.

 

Afirmó que desconoce si otros familiares de la funcionaria laboran en alguna dependencia, sin embargo, sugirió que si hay pruebas de nepotismo, lo denuncien para que sea investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

“Considero que no hay nepotismo, pero si tienen elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública si existiera nepotismo, porque no se permite, y la ley de austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las hermanas no existe”, reiteró.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias