RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enAl Polígrafo

La operación Armenta

Es claro que los priistas prefieren apoyar a Alejandro Armenta que al panista Eduardo Rivera en este 2024.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Es verdad que la presencia de Xóchitl Gálvez y Marko Cortés en el cierre de precampaña de Eduardo Rivera y Mario Riestra, se generó la percepción en que cerraron con mayor fuerza.

Sin embargo, esto es momentáneo y lo que cuenta es la operación en tierra, lo que viene en las campañas.

Ahí se verá quién es Lalo Rivera y Alejandro Armenta.

En un tú a tú de quién de estos dos punteros a la gubernatura de Puebla ha operado campañas, estructuras, quién trae mejor estrategia para ganar con votos el 2 de junio, yo creo que lidera el morenista.

Armenta lleva al menos seis años formando comités seccionales que se encargarán de promover el voto a su favor el día de la elección.

Lee: Villegas, Paco Ramos, Godina se suman a equipo de precampaña de Armenta

Además de ya contar con representantes en cada sección en los municipios, es el que más ha sumado en coordinadores regionales, principalmente a expriistas que se han ido a poner a la orden, personajes como expresidentes municipales que ya saben de qué se trata. Que saben cómo se opera una elección en tierra.

Armenta sabe que no la tiene fácil y por eso se está preparando, aprovechando la ventaja que le lleva a Eduardo Rivera no solo en las encuestas sino en el PRI, pues hemos sido testigos de que los priistas lo prefieren a él.

También puedes leer: Armenta, Rivera y Morales: ¿quién es quién de los precandidatos a gubernatura de Puebla?

Aunque en el papel, el Partido Revolucionario Institucional va con el PAN, PRD y PSI, en los hechos, los tricolores están formados atrás de Armenta.

Los hemos visto gritar “¡Armenta gobernador, Armenta gobernador!” hasta el cansancio en esta etapa de precampaña y aún con los celos de los morenistas, se están metiendo a operar como es el caso de David Huerta, Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, solo por mencionar algunos.

En esa fila de operadores también están los exmorenovallistas Jesús Morales y Mario Rincón. Armenta ha confiado en ellos y les ha delegado responsabilidades para operar y que su suma se vea en los hechos y no solo sirvan para rellenar eventos o de porristas.

Te recomendamos: Precampaña en Puebla: Armenta cierra 2023 con reuniones y Eduardo Rivera en Izúcar

Por el otro lado, sabemos que Eduardo Rivera está haciendo su esfuerzo pero tiene a los principales traidores en casa y no puede ni confiar en “aliados” como Jorge Estefan Chidiac.

Vaya, ni en don Melquiades Morales pues aunque se presentó en su cierre de precampaña en la Romero Vargas, el exgobernador ya dio muestras de que está con su hijo Fernando Morales, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Está claro que la familia Morales no apoya a Lalo Rivera. Jesús Morales está con Armenta así como el yerno de Melquiades, David Villanueva, quienes fueron vistos con una pequeña comitiva este 3 de enero en San José Chiapa.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...